Actualizado Miércoles, 15-07-09 a las 23:17
“Luís Bárcenas no me ha chantajeado”. Así de contundente se ha mostrado esta tarde Mariano Rajoy al ser preguntado por la trama del caso Gürtel y la posibilidad de que el tesorero del PP pudiera haber sustraído información confidencial con la que extorsionar a sus compañeros de partido.
El líder popular participó esta tarde en Málaga en un foro organizado por el diario ABC que estuvo moderado por el director del mismo, Ángel Expósito, y al que asistieron su presidenta-editora, Catalina Luca de Tena, y numerosas personalidades del sector empresarial y de la vida política andaluza y malagueña.
Ángel Expósito centró buena parte de sus preguntas en la figura del tesorero popular y a la posibilidad de que se pudiese estar desafiando el liderazgo de Rajoy por mantenerlo en el puesto a pesar de algunas voces discordantes dentro del partido. “Si he demostrado algo en mi vida política es que no me muevo por chantajes”, señaló el candidato nacional, quien apuntó que “hay que tomar decisiones con calma” y que el resto de la cúpula del PP “apoya mi decisión”.
En relación a la posibilidad de que Bárcenas se hubiese llevado de la sede de Génova nueve cajas con documentos supuestamente compremetedores, Rajoy declaró que “no me consta”.
El papel del presidente valenciano, Francisco Camps, en el caso Gürtel también fue tratado en el foro y el líder popular incidió en el daño personal y profesional que se puede estar haciendo a una persona al que se acusa de un supuesto delito “que tiene 2.500 euros de multa”. “No es un problema menor”, señaló, para después reseñar que, aunque se muestra tranquilo por el resultado judicial, “a ningún partido le gusta esta clase de problemas”.

Enviar a:

¿qué es esto?