Hazte premium Hazte premium

Luis Bárcenas: «Le debo mucho al partido y el partido me debe mucho a mí»

—Usted ha tenido una posición económica muy solvente desde hace años...

—Ya de estudiante, cuando estaba en 5º de ICADE, estudiaba y hacía un «training». Inmediatamente comencé a trabajar como analista de riesgos en el Banco de Gredos, que formaba parte de la banca industrial del Urquijo. Después de eso fui director financiero de una sociedad que se llamaba Corporación Industrial 25. Era muy joven. Antes de entrar en el partido yo ya tenía un piso en Madrid, con la hipoteca que iba pagando y me había comprado un apartamento de 30 metros cuadrados en Sierra Nevada, porque mi pasión es la montaña y el esquí, y un BMW 320 inyección nuevo. Con 25 años tenía una situación económica que no la tenía en aquella época un chico de esa edad. Esa es la realidad.

—Y luego se incorpora usted al partido.

—Con veintiséis años. Era gerente nacional de Alianza Popular con Manuel Fraga de presidente y Jorge Verstrynge de secretario general. Y me he mantenido durante todo este tiempo. En veintiocho años lo he vivido todo, absolutamente todo en el partido. Y lo he vivido con mucha intensidad; todos los tesoreros que han pasado por el partido han sido amigos míos. Lo cierto es que nunca me he dedicado a medrar ni a meter los codos, me he limitado a hacer mi trabajo. Y creo que lo he hecho bien. Yo le debo mucho al partido y el partido me debe mucho a mí porque la situación saneada que tiene en estos momentos se debe a la gestión que Álvaro Lapuerta y yo hemos hecho a lo largo de estos años.

—¿Qué deuda tiene el partido ahora?

—El partido no tienen deuda en estos momento, la única es la deuda electoral de las últimas gallegas y europeas. Y esos créditos no nos cuestan dinero pues antes hacemos una estimación de votos y escaños y eso es lo que nos gastamos en la campaña. Más o menos. La desviación, si existe, es muy leve. El endeudamiento, por tanto, es sólo el electoral. Y luego tenemos un crédito hipotecario porque Lapuerta y yo decidimos hace unos años que el PP comprase el edificio e Génova 13, donde estábamos de alquiler desde octubre de 1982. Tenemos una posición de tesorería positiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación