Recorrer a pie las calles de Toledo desde un ordenador será posible gracias a este nuevo servicio de Internet que ayer comenzó a captar imágenes del Casco
Martes, 07-07-09
VALLE SÁNCHEZ
TOLEDO. Toledo será la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad de España que disfrutará del novedoso servicio de Google «Street View» que capta imágenes de las ciudades a 360 grados a pie de calle para dar paseos virtuales, rotar y utilizar el zoom para explorar los paisajes urbanos, monumentos históricos o diferentes puntos de interés, como restaurantes, hoteles, tiendas o parques.
Los técnicos de Google llegaron ayer a Toledo con una «trike», una bicicleta con tres tres ruedas y una cámara, que utiliza esta empresa para llegar a los lugares más inaccesibles. La compañía norteamericana ha diseñado estas bicicletas, decoradas con los colores y logotipos de Google, que hacen las veces de los coches en ciudades que por su singularidad, como Toledo, se hace inaccesible a otros medios de comunicación.
En Toledo, como novedad, se van a incluir dos entrevistas que ayer se grabaron para promocionar la ciudad al alcalde, Emiliano García-Page, y a la concejal de Turismo y Promoción Económica, Milagros Tolón, que darán la bienvenida a este nuevo servicio que aspira a convertirse en otra herramienta más de promoción turística de la ciudad.
Street View está desde el pasado octubre en algunas ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza), además de otras ciudades europeas. En aquellas zonas donde Street View está disponible, se pueden ver imágenes de calles utilizando el zoom al máximo en Google Maps o arrastrando el muñeco naranja (Pegman), situado en la parte izquierda del mapa, hacia una calle marcada en azul.
Este sistema ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos y en España estas curiosas bicicletas estarán durante todo el verano por las principales ciudades que ya cuentan con este servicio como son Barcelona, Madrid, Oviedo, Sevilla, Zaragoza y Valencia.
Tanto los consumidores como las empresas españolas pueden también beneficiarse de la tecnología Street View e incorporar Google Maps directamente en su sitio web de forma gratuita para promover así una cadena de hoteles o dar a conocer sus negocios y localizarlos. Ahora hasta los restaurantes más escondidos podrán ser encontrados gracias a esta herramienta, que siempre procura proteger la privacidad de personas y vehículos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es