La novia del príncipe Guillermo tendrá que acostumbrarse a su ausencia
Actualizado Lunes, 06-07-09 a las 10:00
Kate Middleton, novia de Guillermo de Inglaterra, tendrá que acostumbrarse a nuevos períodos de alejamiento del príncipe, que continuará en el norte de Gales su formación de piloto de operaciones de búsqueda y rescate.
Guillermo, que aprenderá a pilotar un helicóptero bimotor Griffin en las montañas de la región de Snowdonia y el mar de Irlanda, ha sido informado de que no tendrá vacaciones durante el tiempo que pase en esa base de la Royal Air Force (RAF), informa el "Mail on Sunday".
El príncipe, a quien se conoce en el Ejército simplemente como William Wales (Guillermo Gales), abandonará la base de la RAF en Shawbury (condado de Shropshire), a finales de mes, y se mudará a su nuevo alojamiento, mucho más espartano.
Actualmente se aloja en una casa particular de Shawbury con su hermano pequeño, el príncipe Enrique.
Una fuente de la RAF dijo al periódico que será un período difícil para la relación entre Guillermo y Kate porque el príncipe no tendrá ningún permiso. "Está totalmente decidido a superar esos dieciocho meses de entrenamiento para poder ir al frente", dijo la fuente, según la cual su intención es ir a la guerra como su hermano, que estuvo destacado algún tiempo, aunque de forma secreta, en Afganistán.
En ese país asiático hay actualmente destacados equipos de búsqueda y rescate como para los que se prepara el primogénito de Carlos de Inglaterra y segundo en la línea de sucesión al trono inglés.
Pero Kate, que tiene 27 años como Guillermo, está por su parte decidida a vivir su vida sin limitarse a esperar al príncipe. "Quiere dedicarse a su pasión por la fotografía y ha pensado incluso en pasar algún tiempo en Estados Unidos", dijo al periódico una amiga de la muchacha.
En cualquier caso, Guillermo y Kate podrán pasar un fin de semana juntos en la residencia real de Balmoral (Escocia) a finales de agosto.
Será la primera vez que se invita a Kate a alojarse allí mientras la reina Isabel II está en el castillo, lo que ha hecho dispararse los rumores en el sentido de que la joven pareja está más próxima a anunciar su compromiso.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es