Valoración:
Publicado Miércoles, 01-07-09 a las 09:11
Baldomero García _ Alcalde de Pozoblanco
Después de 30 años de hegemonía socialista, el PP consiguió el pasado lunes la Alcaldía de Pozoblanco, tras de la dimisión del ex socialista Benito García.
El nuevo alcalde asegura que su principal objetivo es conformar un gobierno de consenso para sacar adelante los proyectos más importantes del municipio, muchos de los cuales se encuentran paralizados.
—¿Cómo se siente tras ser elegido el primer alcalde del Partido Popular en Pozoblanco?
—Siento una gran satisfacción. Es un hecho histórico que después de 30 años acceda a un miembro del Partido Popular. Es un cambio importante en una Alcaldía que tradicionalmente ha sido del Partido Socialista. Pero no quiero darle más valor, lo que tenemos que hacer es tratar que esto se consolide con un único objetivo: dar solución a los problemas del pueblo.
—En su elección fue crucial el voto del ex alcalde Benito García. ¿Sabía que iba a contar con su apoyo?
—Hasta una hora antes del Pleno no tenía idea. Fue Emiliano Pozuelo, portavoz del PA, el que me dijo que íbamos a contar con el sufragio de Benito García. Yo podía sacar estas conclusiones de ciertas declaraciones que había hecho, por esto tenía cierta tranquilidad, pero no tuvimos ningún contacto. La última conversación con él la tuve cuando le dije que no podía apoyar su Alcaldía.
—Y con otros partidos, ¿hubo conversaciones en los días previos a la elección?
—Las hubo en los últimos meses, hasta que agotamos la posibilidad de presentar una moción de censura contra Benito García por no contar con la firma de IU. Con el partido socialista nunca, porque no procedía. Desde el Partido Popular hemos solicitado siempre la dimisión del grupo socialista en bloque, incluido el alcalde.
—¿Qué significa para el PP ganar la Alcaldía en Pozoblanco?
—Mucho. La de Córdoba se nos quedó fuera por el pacto que firmaron PSOE e IU, y ahora la localidad de Pozoblanco constituye el mayor municipio de la provincia gobernado por el Partido Popular. Sabemos que tenemos muy poco tiempo para trabajar, pero es un reto y estamos dispuestos a asumirlo con mucha ilusión.
—¿Cree que podrá garantizar estabilidad para los próximos dos años?
—Rotundamente, sí. Entre PP y PA se va a configurar un equipo de gobierno para dar el empuje necesario e imprescindible a algunos proyectos muy importantes para este pueblo.
—El PSOE ocupa por primera vez el lugar de la oposición. ¿Cree que pondrá muchos obstáculos al nuevo gobierno?
—Al PSOE no le va a venir mal estar en la oposición. Sigo pensando que los socialistas no han conocido nunca la realidad de la calle. Sólo cuando se conocen los problemas reales de los ciudadanos, se puede encontrar una buena solución.
—¿Cuál será la formación del nuevo equipo de gobierno?
—Estamos trabajando en la asignación de las distintas delegaciones. La verdad es que me gustaría darle opción a los partidos de la oposición para que puedan optar a algunas de ellas.
—¿Quiere decir que, a parte del PA, va a ofrecer algunas delegaciones a otros grupos?</CF>
—Sí, efectivamente, a PSOE, IU y al Grupo Mixto. Habrá ciertas concejalías que no voy a ofrecer, pero queremos llegar a un buen entendimiento y consenso. Lo que me preocupa es conformar un equipo de gobierno fuerte y sobre todo ágil.
—¿Cuál va a ser la prioridad de su equipo?
—Un asunto muy urgente son los presupuestos y luego los polígonos industriales. Son el germen del futuro y de la economía de nuestro pueblo. Las líneas de nuestra gestión tendrán una única función: trabajar para mejorar los servicios, la vida y las condiciones de los ciudadanos. Por lo que he podido ver en mi primer día, el Ayuntamiento estaba paralizado. Sólo se ha trabajado el día a día, pero hay muchos proyectos que han sido abandonados. Estos meses han sido muy nefastos para Pozoblanco.
La polémica alineación
—El caballo de batalla del PP en el último año ha sido la alineación de la avenida Marcos Redondo. ¿Hay fecha para la paralización de las obras?
—Está prevista, pendiente de un elemento jurídico que me permita emitir el decreto. Fecha no hay, pero espero que sea en esta semana. Procederemos a la paralización provisional, para poder llevar a cabo una aclaración de las normas urbanísticas con la esperanza de tener muy pronto la sentencia del Juzgado numero 1 de Córdoba y poner punto y final a esta cuestión.
—¿Ve ahora un poco más cerca la victoria del PP en las elecciones de 2011?
—Accedemos a la Alcaldía de Pozoblanco con el único objetivo de trabajar para resolver los problemas de este Ayuntamiento en los dos años que quedan. No podemos pensar en las elecciones de 2011. Cuando llegue el momento, nos incorporaremos a la vida política. De momento, tenemos que crear un equipo de gobierno, que estará formado por PP y PA, con la posibilidad de que otros grupos formen parte del día a día del Ayuntamiento, entendiendo que ellos serán la oposición. Ahora, sólo aseguramos que el Partido Popular va a trabajar para el bien de los ciudadanos y para sacar adelante los proyectos importantes para el municipio.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Facebook ABC.es