Asombro y extrañeza en Valladolid
Publicado Lunes, 29-06-09 a las 16:44
Asombro, sorpresa y confianza en un amigo. Esos son los sentimientos que despertó, en el seno del Real Valladolid, la noticia acerca de la presunta implicación de José Luis Pérez Caminero en una red de narcotráfico y blanqueo de dinero. Porque en el club blanquivioleta, en el que "Cami" fue jugador en dos etapas, así como director deportivo, nadie se esperaba algo parecido.
Aunque la postura oficial es de "confiar en la justicia así como en el propio ex jugador", en el seno de la entidad castellana la sorpresa ha sido mayúscula. Sobre todo porque el sello que dejó el madrileño en el club aún permanece, tanto en lo deportivo como en lo humano. Es más, el pasado 12 de junio, pese a ya no tener ninguna vinculación con el club, estuvo presente en la despedida de Víctor Fernández como jugador del Valladolid en otro de sus muchos gestos hacia sus amigos.
En ese sentido, el actual presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, manifestó su "extrañeza" por lo sucedido. "Conozco bien a Caminero y me parece muy raro que haya hecho todo eso de manera consciente", subrayó. Es más Suárez destacó que "le conozco bien y siempre me ha demostrado ser muy serio y honrado". Incluso el dirigente blanquivioleta añadió que "lo peor es que, si las cosas han pasado como creo que han sucedido, el daño ya estará hecho".
José Luis Pérez Caminero llegó al equipo de la capital del Pisuerga en la temporada 1989-90. Después de cuatro temporadas, el juagdor madrileño recaló en el Atlético de Madrid para regresar al Valladolid en la campaña 1998-99. Una segunda etapa que duró seis campañas más hasta que optó por la retirada en la 2003-04. Pero no fue muy larga su ausencia del equipo que le vio crecer como jugador puesto que en el verano de 2005 regresó al club para ocupar el puesto de director deportivo. Un cargo que abandonó de manera voluntaria el 27 de mayo de 2008 por motivos personales.
Durante todo ese tiempo, Caminero dejó muchos amigos en el club. Desde los utilleros a los masajistas, pasando por compañeros y directivos, el que fuera centrocampista internacional por España siempre tuvo las puertas abiertas de una entidad que hoy sufre más que nadie todo lo acontecido.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es