Gómez Noya es el nuevo líder del Mundial
Publicado Domingo, 28-06-09 a las 13:32
El español Javier Gómez Noya es el nuevo líder del Mundial de Triatlón tras el sexto puesto conseguido en la prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Des Moines, en Estados Unidos.
A falta de cinco pruebas por disputarse, el deportista gallego supera al británico Alistair Brownlee, vencedor de las pruebas disputadas en Madrid y Washington.
Gómez Noya, que defiende el campeonato del Mundo que conquistó la pasada temporada, llegó a la meta del triatlón de Des Moines en un sexteto que se disputó la victoria al esprint.
El canadiense Simon Whitfield fue el que subió a lo más alto del podio, seguido del australiano Brad Kahlefeldt (AUS) y del alemán Jan Frodeno en un final que recordó bastante al desenlace de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El próximo domingo día 5 de julio en Holten (Holanda), el triatleta español disputará el campeonato de Europa. Restan cuatro pruebas del Mundial (Kitzbühel, Hamburgo, Londres y Yokohama) más la gran final en Gold Coast (Australia) en septiembre.
En Des Moines y en categoría femenina, donde no hubo representación española, la victoria correspondió a la australiana Emma Moffatt, líder de la clasificación general del Mundial, seguida de su compatriota Emma Snowsill, última campeona olímpica, y la canadiense Lauren Groves.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es