Hazte premium Hazte premium

«Si no estás en LinkedIn, no existes»

«Si no estás en LinkedIn, no existes»

«Estamos viviendo un cambio en la comunicación con las redes sociales». Con esta frase tan contundente ha iniciado la presentación de su nuevo libro, «Revolución LinkedIn. La red profesional del management 2.0 del siglo XXI» , Juanma Roca, un periodista económico que desgrana uno a uno los secretos de esta revolucionaria comunidad en el mundo de los negocios en internet.

Con un tono provocador, al estilo del que ha utilizado en esta obra, su segunda en mes y medio, Roca ha destacado el valor de esta red social profesional, que a diferencia del resto como Facebook o Tuenti , que al fin y al cabo se pueden quedar en un mero pasatiempo -asegura-, ha supuesto un cambio radical en las relaciones empresariales del siglo XXI.

Tal es así que ha asegurado ante el nutrido grupo de asistentes que se han dado cita en el EAE Business School de Madrid que «si no estás en LinkedIn , no existes», entre otras razones porque, a su juicio, esta plataforma es la mejor lanzadera de la que cualquier profesional puede disponer a la hora de establecer relaciones laborales a nivel mundial, algo que ningún portal de empleo al uso es capaz de ofrecerle.

LinkedIn no es una red social cualquiera, según Roca. Y no lo es porque la presencia en ella pone al usuario en el centro del llamado management 2.0, donde los llamados «cazatalentos» reclutan a los mejores profesionales en las distintas especialidades y porque en esta comunidad, que fue creada en 2003 por el norteamericano Reid Hoffman, sus miembros encuentran un escaparate virtual para consolidar su marca personal, clave en las relaciones que hoy en día se entablan en internet. Unas nuevas condiciones que justifican el eslogan empleado por el propio autor para referirse a esta herramienta: «en LinkedIn, el negocio eres tú».

Con este libro, prologado por Enrique Dans , profesor de IE Business School y prestigioso bloguero, Juanma Roca ha conseguido además adelantarse a la versión inglesa que, según ha afirmado, ya se está escribiendo y es probable que se ponga a la venta en unos meses. No habrá, sin embargo, que esperar a esta publicación, pues la de este periodista y profesor es más que un primer paso para adentrarse en el mundo de las redes sociales y, más en concreto, en los entresijos de LinkedIn.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación