Hazte premium Hazte premium

Aparece muerto el responsable de teleférico de Fuente Dé, tras su desaparición

Tras dos días de búsqueda, los Servicios de Emergencias encontraron el sábado por la noche, sobre las 22.30 horas, el cuerpo sin vida del responsable del Teleférico de Fuente Dé, en Cantabria, que había desaparecido el pasado jueves por la tarde.

El cadáver del responsable de esta espectacular instalación turística, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. d. L., fue hallado en la zona conocida como Canal de la Gendunda, a unos doscientos metros de la estación superior del Teleférico, en lo que constituye la entrada al macizo central o de los Urrieles de los Picos de Europa.

Los restos mortales del director de la instalación se localizaron, tras una intensa labor de rastreo, en una zona próxima a su desaparación, ya que el jueves había accedido en el cable a la parte superior del Teleférico. Su vehículo fue encontrado en el aparcamiento de la instalación y, como no regresaba, se puso en marcha el operativo de búsqueda.

Amplio dispositivo

El dispositivo, compuesto por cerca de medio centenar de personas, se inició el viernes por la mañana y en él participaron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y bomberos del parque de emergencias de Tama, dependiente también del Ejecutivo regional.

Asimismo, durante la jornada del sábado —el viernes las condiciones climatológicas impidieron su participación en las tareas de búsqueda— el helicóptero del Gobierno y el de la Guardia Civil se turnaron en las labores de rastreo aéreo. Numerosos trabajadores del Teleférico y familiares y vecinos de la víctima colaboraron también en la búsqueda, que finalmente apareció ayer muerta. Por el momento, habrá que esperar a que se realice la autopsia y la pertinente investigación policial para determinar cuáles pudieron ser las causas del desgraciado suceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación