Fallece Julio Valdeón, Premio Nacional de Historia y especialista en Historia Medieval
Actualizado Martes, 23-06-09 a las 09:42
El Premio Nacional de Historia y profesor de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid (UVA) Julio Valdeón Baruque falleció ayer a los 72 años en la capital vallisoletana, según confirmaron a Europa Press fuentes institucionales.
Valdeón Baruque nació en la localidad vallisoletana de Olmedo en julio de 1936 y estudió Historia en la Universidad de Valladolid, para posteriormente alcanzar el grado de doctor. Desde 1973 es catedrático de Historia Medieval de la UVA, a la que ha estado vinculado desde entonces como director del Departamento de Historia Medieval y del Instituto de Historia Simancas.
Múltiples reconocimientosEn 2002, Julio Valdeón Baruque, que es especialista en la historia bajomedieval de la corona de Castilla, recibió el Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades y en 2004 el Premio Nacional de Historia de España por su obra 'Alfonso X, la forja de la España Moderna'.
Entres sus obras destacan 'La España Medieval', 'La Reconquista: el concepto de España, unidad y diversidad', 'Isabel la Católica, reina de Castilla' y 'Judíos y conversos en la Castilla medieval'

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es