Las otras candidaturas
Tokio, «4.000 millones en el banco»
La candidatura de Tokio a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 presumió de "tener asegurados 4.000 millones de dólares, esperando ya en el banco". El equipo japonés inundó al COI de cifras favorables, tanto en lo económico como en lo social.

Río de Janerio, mapamundi reivindicativo
Un mapamundi que pone de manifiesto que Suramérica sigue fuera de la geografía olímpica y un mensaje del presidente Lula da Silva en el que garantiza los recursos necesarios fueron las cartas que exhibió Río de Janeiro para pedir a los miembros del COI que el próximo 2 de octubre le concedan los Juegos de 2016.

Chicago, «Yes, we do»
Pat Ryan, máximo responsable de la candidatura de Chicago a los Juegos de 2016, aseguró que la combinación de intereses públicos y privados ofrece "garantías más que suficientes" para sacar adelante su proyecto y les permitirá transformar el célebre "sí, podemos" ("Yes, we can") de Barack Obama en un "sí, lo haremos" ("Yes, we do").
Actualizado Jueves, 18-06-09 a las 04:17
Palmadas en la espalda, amplias sonrisas y caras de satisfacción: así salieron este miércoles los siete representantes de la candidatura madrileña tras pasar el examen del Comité Olímpico Internacional. “Todo ha salido bien”, afirmaba un Alberto Ruiz-Gallardón exultante: “la presentación ha sido muy distinta a lo que se esperaban, muy dinámica”. Tras la misma, los 91 miembros del COI presentes realizaron hasta 12 preguntas a la delegación madrileña, la mayoría referida a los aspectos financieros y las infraestructuras.
Varios vídeos se proyectaron durante la presentación de Madid 2016. Entre ellos, uno en el que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizaba el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos y el respaldo económico del Gobierno a la candidatura olímpica. No tan efectista como el anuncio que ayer mismo dio el presidente estadounidense, Barak Obama, prometiendo una oficina olímpica en la Casa Blanca, pero mucho más rotundo a la hora de comprometer fondos públicos.
Otros vídeos mostraron al futbolista Raúl presentando, en inglés, el Santiago Bernabéu; a Nadal haciendo lo propio en la Caja Mágica, y a Manel Estiarte a bordo de un helicóptero dando una imagen aérea de todas las infraestructuras deportivas que ofrece la candidatura madrileña.
Jacques Rogge, presidente del COI, hizo su propio balance al finalizar las cuatro exposiciones: era la primera vez que este organismo convocaba a sus miembros a escuchar una presentación de las candidatas previa a su toma de decisión, que será el 2 de octubre en Copenhague. Su conclusión: “La atmósfera ha sido buena, hemos realizado más de 50 preguntas a las cuatro sedes que quieren organizar los Juegos, y hemos podido comprobar que el nivel de profesionalidad de las cuatro ciudades es muy bueno. La elección va a ser difícil; las cuatro pueden organizar los Juegos”.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es