Actualizado Jueves, 18-06-09 a las 09:03
Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba de la XVIII dinastía faraónica (1570-1315 a.C.) en la necrópolis de Dra Abu el Naga, en Luxor, en el sur de Egipto, anunció hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
Según una nota del CSA, la tumba, encontrada en la orilla occidental del Nilo, pertenece a Amun em Obt, supervisor de los cazadores antes del reinado del faraón Akenaton (1372-1355 a.C.). Además, han encontrado las entradas de otras dos tumbas al noroeste de la primera, y siete sellos funerarios que llevan el nombre de Amenhotep ben Nefer, responsable del ganado del dios egipcio Amon, durante el mismo periodo.
Más hallazgosEn el patio de una de las tumbas han sido descubiertos otros sellos de una persona identificada como Eke, que tenía varios títulos como el de mensajero real y el de supervisor del Palacio.
Asimismo, han sido localizados fragmentos de varias momias en esta zona, que alberga numerosas tumbas de importantes responsables de las dinastías faraónicas XVIII y XIX.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es