Nadal, Alonso y Gasol son los deportistas españoles con mejor imagen
Actualizado Miércoles, 17-06-09 a las 08:59
El tenista Rafa Nadal (78,4%) es el preferido de los españoles, según una encuesta realizada por la consultora IMG en 2008 a 300 personas entre Madrid y Barcelona, seguido del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso (37%), y del jugador de baloncesto, Pau Gasol (30,6%), que acaba de hacer historia tras conseguir el anillo de campeón en la NBA.
Cabe destacar que el de Sant Boi es el preferido para las personas de entre 18 y 29 años. En el ranking general aparecen en el cuarto y quinto lugar los jugadores del Real Madrid, Íker Casillas (23,4%) y Raúl González (22,8%), seguidos de los azulgrana Xavi Hernández (13,6%) y Carles Puyol (9,4%).
Tras ellos le siguen el golfista Severiano Ballesteros (9,2%) y el madrileño Fernando Torres (6,8%), actualmente en las filas del Liverpool, mientras que en décimo lugar surge la figura del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin (5%), actualmente retirado del mundo del cliclismo.
Por deportes, Casillas lidera la clasificación de los futbolistas, con su compañero de equipo Raúl y Xavi en el podio. En esta lista aparecen, además, jugadores de la talla de David Villa -pretendido porel Real Madrid-, Andrés Iniesta o José María Gutierrez 'Guti'.

Como anécdota, los hombres encuestados en Barcelona valoran mucho más a Xavi que las mujeres y los encuestados en Madrid. Los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro son los baloncestistas con mejor imagen, según este estudio. En el top 11 aparecen los hitóricos jugadores Epi, Corbalán y Fernando Martín.
Por deportesEn cuanto al tenis,el actual número uno del mundo es el tenista con mejor imagen, seguido de Feliciano López y Fernando Verdasco. Además, Manolo Santana es el preferido por los encuestados entre 60 y 75 años. Entre los diez primeros, Arancha Sánchez Vicario se hace un hueco en esta clasificación liderada principalmente por hombres.
Entre los pilotos con mejor imagen destacan Fernando Alonso, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Cabe destacar que el ex piloto Ángel Nieto está mejor considerado en la capital española que en Barcelona. Pese a sus años de inactividad profesional, se encuentra muy por encima de Álex Crivillé, sete Gibernau y Sito Pons, que aparecen en séptima, octava y novena posición. Este estudio también hace hincapié en los deportistas no españoles con mejor imagen. Roger Federer, Lionel Messi y David Beckham figuran como los extranjeros con mejor imagen.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es