Publicado Lunes, 15-06-09 a las 14:17
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha sentenciado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "cada vez tiene más cosas que explicar" relacionadas con los supuestos casos de corrupción en su partido.
En rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Leire Pajín ha asegurado que las informaciones diarias sobre el "caso Gürtel" demuestran que Rajoy tiene "más explicaciones que dar" cada día que pasa.
Ha insistido en que es momento de dejar trabajar a los jueces para que investiguen y esclarezcan la verdad, y "no podemos consentir los ataques continuos del PP" a jueces, fiscales o fuerzas de seguridad encargados de esa investigación. Por tanto, ha expresado su confianza en que el PP "cambie de actitud" y opte por dejar trabajar a los jueces y dar explicaciones políticas a los ciudadanos.
Luis Bárcenas, ha subrayado, es la persona encargada de las finanzas del PP y fue nombrado por Mariano Rajoy, por lo que el presidente del partido, "políticamente, cada vez tiene más cosas que explicar".
Pajín ha subrayado que este caso nada tiene que ver con las críticas del PP a la subvención que la Junta de Andalucía otorgó, mientras Manuel Chaves era presidente, a una empresa apoderada por su hija.
Ha argumentado, en primer lugar, que esa concesión no está siendo investigada por los tribunales, como sí lo está el caso Gürtel, y que además Chaves ha dado explicaciones "desde el primer día" Leire Pajín volvió a retar al PP a acudir a los tribunales si percibe indicios de ilegalidad en la actitud de Chaves, y ha sentenciado que si no lo ha hecho todavía, "por algo será".

Por otra parte, Pajín ha anunciado que su partido apoyará este año, como ya hizo en 2008, los presupuestos de todas las instituciones autonómicas y locales, bajo el convencimiento de que "la prioridad de todos los partidos es ayudar".

Sobre otro tema espinoso, la "número tres" del PSOE ha asegurado que la dirección del partido velará por el cumplimiento de su programa electoral en lo relativo al futuro de la central nuclear de Garoña.

Enviar a:

¿qué es esto?