Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Almuñécar denuncia ante el CGPJ a una juez de la localidad por «errores procesales graves»

ABC

ALMUÑÉCAR. El alcalde de la localidad granadina de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha presentado una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la juez sustituta Marta Cortés, del Juzgado de Instrucción 2 de la localidad, por entender que ha adoptado decisiones cometiendo «errores procesales graves».

Según informaron a Europa Press fuentes del gabinete jurídico del Ayuntamiento, la denuncia, que consta de más de 500 folios, fue presentada el lunes después de que los abogados del regidor hayan considerado que la instructora pudo vulnerar el derecho a una tutela judicial efectiva imputando a Benavides delitos incluso de fechas en las que no era alcalde, ya que lo era el socialista Antonio Rebollo.

Como ejemplo, se alude a las modificaciones puntuales del PGOU de 1987 con pleitos penales, como el caso del Palacio de Justicia (que se modificó porque los suelos tenían uso hotelero) u otras relacionadas con la construcción de hoteles, como el Bahía Tropical o el Playa Cotobro.

El propio Benavides fue el que dio ayer a conocer la interposición de la denuncia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación