Actualizado Miércoles, 10-06-09 a las 16:43
Más contenido, más participación... Más cerca de ti. ABC.es estrena hoy menú de navegación y presenta su comunidad de usuarios, el nuevo ABC.id, dos hitos que enriquecen la oferta informativa y de servicios y revoluciona el concepto de participación en nuestra web.

La nueva cabecera reordena las secciones que desde siempre han sido señas de identidad de ABC tanto en su centenaria edición impresa como en la digital -España, Opinión, Internacional, Economía, Sociedad, Cultura, Toros y Gente/TV- e incorpora otras nuevas, como Cienca y Tecnología, Evasión y Medios&Redes, una de las grandes apueta, en la que participan reconocidos expertos en periodismo digital como José Luis Orihuela y Pedro de Alzaga, quien hoy publica una entrevista con Nick Bilton y Michael Young, investigadores de The New York Times.
Se ha reservado un lugar especial para la amplia oferta de blogs de ABC.es, que incluyen grandes firmas del periodismo como Ignacio Camacho, Fernando González Urbaneja y Edurne Uriarte, entre otras muchas.

Así mismo, la parte superior ofrece grandes apuestas temáticas como «Visiones del mundo» -que agrupa los blogs de nuestros corresponsales-; el cultural ABCD; contenidos especiales deportivos -motociclismo, Fórmula 1 y vela-; el acceso a la web de «Mujer Hoy» y los sitios Naturaleza y Viajar.

Además, sobre la barra de navegación, el usuario dispone de un nuevo servicio personalizado de predicción meteorológica y el acceso al buscador de ocio 11870.com.

Además, se incluyen accesos directos desde la misma cabecera a Facebook, Twitter, el nuevo servicio de newsletter, al RSS y al registro en ABC.es.

Nuevo concepto de participación

Precisamente, la mejora de la participación y la interacción con otras redes sociales son dos de los objetivos de la nueva comunidad de ABC.es, bautizada como ABC.id. A través de una nueva barra que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, los usuarios podéis crearos un perfil con el que cambiará el concepto de tu participación en la web.

Ahora es más fácil comentar noticias, enviar Tus Fotos y Tus Noticias, participar en concursos e interactuar con tus amigos y con el resto de miembros de la comunidad, tanto en ABC.es como en otras redes, entre otras actividades, que además podrás consultar en tu perfil.

El vídeo tutorial que acompaña esta información te ayudará a navegar en el nuevo menú y a manejar las nuevas herramientas. Desde ahora, ABC.es está más cerca de ti.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es