El jugador firmó su contrato para las próximas seis temporadas después de superar el reconocimiento médico
Kaká rubrica la nueva era de Florentino
Se acabó el culebrón «Kaká». Anoche, y después de unas largas y complicadas negociaciones, el Real Madrid informó en su página web de que el centrocampista brasileño Kaká jugará las próximas seis temporadas con la camiseta blanca.El ganador del Balón de Oro de 2007 se convierte en la primera estrella del nuevo proyecto de Florentino Pérez, que ya echó a andar la pasada semana al anunciarse los nombramientos de su equipo deportivo, formado por Jorge Valdano, director general adjunto a la presidencia, Miguel Pardeza, director deportivo, y Manuel Pellegrini, entrenador.
Concentrado en Recife con su selección, un día antes de jugar hoy ante Paraguay, Kaká abordó ayer la hora de la verdad. Bajo el beneplácito de la Confederación Brasileña de Fútbol, abandonó el precioso hotel Atlante Plaza, de cinco estrellas, para pasar el reconocimiento médico del Real Madrid y firmar su contrato por seis temporadas. Kaká habló después con Berlusconi y dejó el camino libre para que Milán y Real Madrid anunciaran la segunda operación más cara de la historia, superada por el coste de Zidane.
Cuatro profesionales del Real Madrid acompañaron al jugador en esta jornada de tensión. Juan Carlos Hernández, doctor de la entidad madrileña, dirigió durante cuatro horas las pruebas médicas en la Clínica de la Esperanza y en el Instituto de Traumatología y Ortopedia de Recife (ITOR) junto a José Luiz Runco, su colega de la selección amarilla, famoso por sus atenciones con la rodilla de Ronaldo. El examen médico fue «satisfactorio», según se informó a Florentino Pérez.
Posteriormente rubricó su contrato junto a tres asesores jurídicos del club español, que significará 9,5 millones netos anuales para la estrella, 47,5 en las seis temporadas.Ahora, el brasileño debe esperar a que concluya su participación en la Copa Confederaciones para ser presentado oficialmente. Todo apunta a que será el 30 de junio.
El Milán hizo igualmente oficial el traspaso de Kaká en su página web, deseándole los mejores deseos para su carrera deportiva en el club blanco y asegurando que se marcha «un hombre ejemplo de seriedad, de entrega y de profesionalidad». En la nota añade que «la pérdida deportiva, aun siendo grave, podrá ser compensada. Será más difícil cubrir el hueco que dejará como hombre, magnífico ejemplo de seriedad, de entrega y de profesionalidad».
Votos electorales por él
Mientras, la decepción llegaba a los «tifosi» milanistas. Decenas de ellos pusieron el domingo el nombre de «Kaká» en sus papeletas de votación de las elecciones europeas, quedando anuladas. Berlusconi ha pensado en Forlán, que cuesta 36 millones, para redimirse ante la afición.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es