Obama elogia el desarrollo de las elecciones libanesas
Actualizado Lunes, 08-06-09 a las 20:17
El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó hoy su satisfacción por el desarrollo de las elecciones en Líbano, donde la coalición prooccidental se ha impuesto contra todo pronóstico a la oposición liderada por Hezbolá, y prometió mantener su apoyo a las instituciones libanesas para lograr la estabilidad y garantizar la soberanía del país.
"Felicito al pueblo de Líbano por celebrar ayer unas elecciones de forma pacífica. La alta participación y los candidatos, muchos de los cuales conocen de primera mano la violencia que ha vivido Líbano, son la prueba más contundente de que Líbano aspira a la seguridad y la prosperidad", afirmó.
"Una vez más, la gente de Líbano ha demostrado al mundo su valentía y la solidez de su compromiso con la democracia", añadió en un breve comunicado recogido por la prensa estadounidense.
Afirmó además que "Estados Unidos seguirá apoyando a un Líbano soberano e independiente, comprometido con la paz, incluida la aplicación íntegra de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas". "Nuestro deseo más sincero es que el nuevo gobierno siga por el camino de la construcción de un Líbano soberano, independiente y estable", dijo.
«Principios de paz y moderación»"El gobierno del pueblo y para el pueblo es un el único criterio válido para mantener el poder: se debe mantener el poder mediante el consentimiento, no mediante la coerción; respetar los derechos de las minorías y la participación con un espíritu de tolerancia y compromiso; se deben situar los intereses de tu pueblo y las iniciativas políticas legítimas por encima de tu partido. El cumplimiento de estos principios de paz y moderación son el mejor medio de garantizar un Líbano soberano y próspero", concluyó.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...