Actualizado Miércoles, 10-06-09 a las 03:12
Al filo de las 22.40 horas de la noche, el balcón habilitado en la sede del PP en Génova para celebrar el triunfo electoral se ha copado de los máximos dirigentes del partido, mientras centenares de simpatizantes se agolpaban en la calle y estallaban al grito de «¡Zapatero, dimisión!».
Jaime Mayor Oreja, cabeza de cartel del PP en estas elecciones, ha dado las gracias a los votantes y ha atribuido al victoria a una persona, especialmente: Mariano Rajoy, ha dicho, quien poco después se ha congratulado de haber conseguido «el mejor resultado del PP en unas elecciones europeas».
El presidente nacional del Partido Popular ha asegurado que el resultado de este 7-J «exige un cambio en la política económica» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y «avala la estrategia de oposición» que él mismo marcó tras ser reelgido hace un año en el XVI Congreso del PP, celebrado en Valencia.
Rajoy y Mayor Oreja han aparecido en el balcón acompañdos por dos mujeres: la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha sido recibida con gritos de «¡Esperanza, Esperanza!».
Rajoy ha afirmado que los 23 escaños logrados en el Parlamento Europeo están «muy cerca» de que el PP logró en 2000, cuando José María Aznar obtuvo la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
Rajoy ha dicho que hoy «una nueva mayoría de españoles ha expresado su voluntad de cambio» y que por ello el Partido Popular ganará «pronto» las generales.