Hazte premium Hazte premium

El ministro «infló» el número de escoltas

Los sindicatos policiales arremeten con dureza contra Blanco por utilizar en campaña electoral un asunto tan sensible como el de la seguridad

El ministro de Fomento, José Blanco, además de cometer una «grave irresponsabilidad», ha inflado, hasta duplicarlo, el número de agentes que integran el dispositivo de seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Según las fuentes consultadas por ABC, no son cincuenta y uno como afirma Blanco, sino algo más de la mitad, el número de agentes que custodian al ex presidente del Gobierno. Esta cifra es inferior a la dotación que cubre la seguridad del también ex presidente del Gobierno Felipe González y familia. En este caso, el número de escoltas es más elevado que el de Aznar porque son dos los domicilios a los que las Fuerzas de Seguridad tienen que proteger. Uno, la residencia en la vive González con su actual pareja, y otro, el que ocupa su ex esposa.

Además, las fuentes consultadas subrayan que, como no puede ser de otra forma, no son los protegidos los que eligen el número de escoltas, sino que es el Departamento de Seguridad de Moncloa el que se ocupa de diseñar el dispositivo de protección. No hay, por tanto, un modelo estándar, sino que se elabora «ad hoc», dependiendo de múltiples especificidades.

El que un tema tan delicado como el de la seguridad, y más en un país azotado por el terrorismo, haya sido utilizado por un ministro como arma arrojadiza en la contienda electoral, constituye una «gravísisima irresponsabilidad». Es la opinión de los sindicatos policiales. En concreto, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, José María Benito, calificó de «aberrantes» las declaracaciones de Blanco y elevó su gravedad por provenir de un ministro.

También el secretario de Organización de la Confederación Española de Policía, Lorenzo Nebreda, mostró su indignación por las declaraciones Blanco y recordó que ETA atentó contra Aznar en 1995 y que la banda terrorista en una entrevista publicada recientemente por «Gara» dijo que había intentado matarle cuando era presidente del Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación