Hazte premium Hazte premium

Cien teorías, una certeza

En el runrún del torneo aún se busca una explicación a la derrota de Nadal. Todos tienen su teoría; Federer, una seguridad

Aunque hayan pasado muchas horas, la eliminación de Nadal sigue coleando. Viene aderezada con la de Djokovic y la soga al cuello que Haas le echó a Federer. Una especie de revolución desde abajo que se percibe en el circuito. El caso es que la derrota de Rafa conmocionó a todos. En el «area players», los que estaban jugando al futbolín o al pimpón pararon, los que oían el MP4 se lo quitaron y prestaron atención a los monitores. Como si estuvieran presenciando un ovni.

Y, lógicamente, como tal, todo el mundo ha intentado buscar explicaciones a lo inexplicable. Estos días han surgido en los pasillos teorías de todo tipo: que si el español tenía una lesión en la rodilla, que si ha cambiado su golpe de derecha, que si hizo una exhibición y dio clases a los hijos del presidente uzbeko antes de venir a París, e incluso que la derrota de Madrid le había perjudicado pues le robó confianza además de restarle adaptación a París.

Los argentinos, con Acasuso y Franco Davin, el entrenador de Del Potro, a la cabeza, hablan de un liviano cambio en los golpes para adaptarse a la pista dura, pero el equipo de Nadal lo desmiente asegurando que «nadie dijo nada de esto dos días antes, cuando Rafa arrolló a Hewitt». Por su parte, el mismo Del Potro aseguraba a ABC que «es verdad que Rafa jugó corto, pero yo creo que la clave del encuentro fue que no tuvo la lucidez que suele tener en los momentos clave para pasarnos a todos por arriba». Sin embargo, el de Tandil avisaba: «Yo que la gente tendría cuidado con lo que dicen ahora de él. Ya ha comentado que se va a su piscina de Mallorca, y eso quiere decir que cuando salga de ahí habrá que ir con mil ojos porque volverá y lo hará más fuerte que antes».

Habla Federer

El alemán Tommy Haas señalaba que «lo que yo creo que pasó es que Rafa jugó demasiado defensivo, sobre todo porque meses atrás lo ha hecho mucho más ofensivo en otra clase de superficies».

Sin embargo, el que puso los puntos sobre las íes fue Roger Federer, que demostró, una vez más, que es el que más sabe de esto: «Mire, pueden darle mil vueltas a lo que ha sucedido, pero la única verdad es que esto pasa mucho en el tenis: Rafa es humano y puede tener un mal día y el rival tenerlo bueno. Siempre he oído decir que Nadal era invencible, y la verdad es que eso no es el tenis. El tenis es otra cosa. El tenis es que viene el 25 del mundo y si bajas un poco tu nivel te pasa por encima. Sólo eso ha pasado, y nos puede suceder a todos».

Mientras, Toni Nadal salió al frente para criticar al público francés: «Es estúpido. Nos tienen envidia porque los españoles siempre estamos ahí arriba y ellos, desde Noah, no tienen a nadie».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación