Martes, 02-06-09
EFE
CÓRDOBA. La Consejería de Vivienda ha adjudicado, con un presupuesto total de 439.123 euros, los trabajos de consultoría necesarios para redactar el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Aglomeración Urbana de Córdoba, lo que comúnmente se conoce como el Área Metropolitana. La empresa Territorio y Ciudad, del arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, se ha hecho con el encargo y tendrá un plazo de doce meses para redactarlo.
El ámbito territorial sobre el que tendrán que desarrollarse los trabajos abarca ocho municipios situados en el radio de influencia de la capital, en lugar de 16, como se barajó. Se trata de Almodóvar del Río, Córdoba, Guadalcázar, La Carlota, Obejo, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba, con una población superior a los 355.000 habitantes. Curiosamente, el Consorcio Metropolitano de Transportes, constituido hace pocos meses, abarca 16 municipios.
La Junta informó ayer en un comunicado de que los trabajos incluyen la elaboración de la cartografía básica; el análisis y el diagnóstico territorial del ámbito; la elaboración de propuestas (documentos que servirán de base para abrir el proceso participativo de los agentes públicos y privados) y la elaboración de la documentación del Plan y la relativa a la Evaluación Ambiental Estratégica del Plan.
La Junta explicó además que este entorno cuenta con «singulares características» que pueden distinguir su evolución futura y que radican en la enorme extensión del término municipal de Córdoba capital, la concentración de funciones administrativas y dotaciones de primer nivel y la distancia a otras ciudades medias.

Enviar a:

¿qué es esto?