Martes, 02-06-09
POR M. J. C.
BARCELONA. Wikipedia, la gran enciclopedia virtual, ha corregido algunas datos erróneos de la biografía del candidato del PPC a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, utilizadas por el PSC para hacer campaña contra los populares. Esta web, que los socialistas aconsejaban consultar en sus vallas publicitarias para que sus votantes constataran el pasado ultraconservador del ex presidente del PPC, ha suavizado su perfil, según informa Efe y, por ejemplo, ha retirado las alusiones a los supuestos antepasados esclavistas de Vidal-Quadras. La familia del candidato popular no mercadeaba con esclavos, sino que adquirió tierras en sudamérica que incluían a estos siervos que, al ser vendidas esas fincas, fueron liberados.
Wikipedia también elimina el adjetivo «ultraconservador» y la referencia a la «hostilidad» de Vidal-Quadras hacia el nacionalismo, que ahora se denomina «manifiesta oposición». También se suprime la referencia a las conexiones con la extrema derecha y sólo se alude a que Vidal-Quadras es miembro del Patronato de Honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española.
Mientras, el candidato del PPC sigue aplicando la ironía a las campañas del secretario de organización del PSC, José Zaragoza, a quien aconsejó hacer un cursillo de reciclaje de campañas en Cuba. Sobre la nueva valla de los socialistas, en la que aparecen Aznar, Bush y Berlusconi con el lema «No votar tiene consecuencias», dijo: «Debe de ser interesante que te descubran que tu voto tiene consecuencias. Ahora que lo sé, mi vida ya tiene otro sentido».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...