Jorge Valdano como Director general, Zinedine Zidane, su asesor, y Miguel Pardeza, como Director deportivo, regresan a la entidad madridista de la mano del empresario madrileño, que fue investido presidente.
Florentino Pérez se rodea de viejas glorias para reverdecer al Real Madrid
Publicado Lunes, 08-06-09 a las 13:21
Ya está aquí. De nuevo. Para devolver la esperanza al Real Madrid y convertir al club en el mejor de este siglo. Y, para ello, desembarca por segunda vez con una Junta Directiva repleta de nombres que resuenan a una época casi lejana ya para muchos aficionados.

Esta nueva Junta Directiva ha celebrado este mismo lunes su primera reunión tras la toma de posesión del empresario, en la que, entre otros asuntos, se han realizado los primeros nombramientos, entre los que destaca el regreso de Jorge Valdano, que será el nuevo director general y adjunto al presidente, Miguel Pardeza, designado sorprendentemente director deportivo, y Zinedine Zidane, nombrado consejero del presidente.
Así, aunque se pensaba que el director deportivo iba a ser Jorge Valdano, finalmente el hispano argentino tendrá un cargo de mayor responsabilidad e hilo directo con el presidente, mientras que el que fuera miembro de la 'Quinta del Buitre' será el principal encargado de la faceta deportiva y el astro francés asesorará al mandatario madridista.
Valdano, ex jugador y ex entrenador, fue director deportivo del Real Madrid en el primer mandato de Florentino Pérez, pero en 2004 dejó su cargo, dedicándose desde entonces a labores de comentarista, literarias y a presidir la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, entre otras tareas.
Sorpredente nombramientoMientras, el nombramiento de Miguel Pardeza ha sido la primera sorpresa. El único miembro de la 'Quinta del Buitre' no madrileño (nació en la localidad onubense de La Palma del Condado) no tuvo una carrera tan brillante en el Real Madrid como sus otros cuatro compañeros, ya que no pudo hacerse un hueco en la delantera.
Sin embargo, también triunfó con sus goles en el Real Zaragoza, donde estuvo primero como cedido en la temporada 85/85 y de 1987 y durante diez años hasta 1997 antes de retirarse en el Puebla mexicano un año después. Posteriormente, desde 2002, desarrolló labores de secretario técnico en el club maño seis temporadas, antes de marcharse hace un año con el descenso de categoría del Zaragoza.

Cantado lo de Zidane y PellegriniMenos inesperado, pero no menos deseado será el regreso de Zinedine Zidane, que jugó su último partido con el Real Madrid el 7 de mayo de 2006 y se retiró tras el Mundial de Alemania, con un infausto recuerdo en el final ante Italia. A falta de confirmación, Francisco Buyo será, presumiblemente, el encargado de dirigir la cantera, aunque, según ha reconocido, todavía no ha recibido la llamada del nuevo presidente.

Aunque estaba cantado, el chileno Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador madridista. El Villarreal y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la marcha del técnico, según ha reconocido José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense.
La afición del Bernabéu ha reclamado su presencia como embajador del club o para cualquier otra tarea y el francés, el segundo galáctico de Florentino Pérez, en 2001, uno de sus fichajes estrella, regresa para 'aconsejar' a un mandatario al que siempre ha admirado y al que dio el sí con una de las 'servilletas' más famosas de la historia. Ahora queda saber el nombre los cracks.
NombreCargo
Fernando Fernández TapiasVicepresidente 1º
Eduardo Fernández de BlasVicepresidente 2º y portavoz
Enrique SánchezSecretario
Jorge ValdanoDirector general
Miguel Pardeza Director Deportivo
Manuel Redondo Director general de Presidencia
José Luis SánchezDirector del Área Social
Javier López FarréDirector de la Asesoría Jurídica
Zinedine ZidaneConsejero del Presidente

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...