Publicado Viernes, 29-05-09 a las 07:06
El Santander prevé captar durante 2009 un millón más de cuentas corrientes en el Reino Unido —el doble que el año pasado—, que es el producto que más fidelización causa en ese país, tal y como sucede en España con las hipotecas, según anunció ayer el consejero delegado del grupo en el Reino Unido, Antonio Hórta-Osorio.
Actualmente, las filiales del Santander —que se integrarán bajo su marca durante el año 2010— tienen 7,3 millones de cuentas corrientes, de los que 4,5 millones corresponden a Abbey y 2,8 millones a Alliance & Leicester. Estas cifras le sitúan en la quinta posición por este producto en el Reino Unido, con una cuota de mercado del 12%, que se elevará un punto más al final del presente ejercicio. En total, la entidad española tiene 25 millones de clientes si se tienen en cuenta sus distintos productos.
Otra de las grandes fortalezas del Santander en el Reino Unido son los depósitos, donde tiene 148.000 millones de euros y una cuota de mercado del 10%, lo que le sitúa en la tercera posición en ese país.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...