El fin de semana se salda con 18 muertos en la carretera
Accidente a la altura de Castellví de la Marca (Barcelona), en el que se han visto implicados un camión y cuatro turismos. / Efe
Dieciocho personas han muerto en los 16 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado sábado y las 24.00 horas de ayer, domingo, otras 9 personas han resultado heridas graves y 4 leves.
El viernes no hubo accidentes mortales mientras que el sábado se contabilizaron 8 siniestros con 9 fallecidos, 2 heridos graves y 2 leves. Ayer, domingo, 9 personas perdieron la vida en 8 accidentes en los que otras 7 personas sufrieron heridas de gravedad y otras 2 de carácter leve.
De los 16 accidentes del fin de semana, siete han sido salidas de la vía, otros tantos por colisiones y uno por atropello, mientras que cinco de los muertos eran motoristas. En lo que respecta a las causas, siete de los siniestros se han producido por exceso de velocidad y el resto por otras infracciones.
En lo que va de año han muerto en las carreteras 718 personas, 108 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13%.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...