Lunes, 25-05-09
EP
CÓRDOBA. El PP presentó ayer a la Mesa del Senado una moción para crear, dentro del nuevo modelo universitario español del Espacio Europeo de Educación Superior, la titulación de Grado de Piloto de Aviación, de la que podrá beneficiarse la Universidad de Córdoba (UCO).
Según informó el grupo político en un comunicado, lo anunciaron los senadores del PP de Córdoba María Luisa Ceballos y Jesús Aguirre, que mantuvieron una reunión con el rector de la UCO, con el equipo de gobierno, y con el Centro de Estudios Aeronáuticos de esta universidad Ucoaviación, para «trasladar esta iniciativa muy importante para la universidad cordobesa y para la ciudad».
La moción, que fue elaborada tras mantener varias reuniones con el Colegio Oficial de Pilotos de España, prevé la creación de la titulación oficial de Grado de Piloto de Aviación, así como el establecimiento de las condiciones y requisitos de formación.
En la actualidad, el ejercicio profesional de los pilotos está regulado por la normativa aeronáutica internacional basada en la emisión de licencias según el nivel de conocimientos y destrezas del piloto para garantizar la seguridad de la aeronave. Sin embargo hay diversas razones procedentes de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y a nivel europeo de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA), que justifican mayor formación.
Según los propios pilotos, las licencias «preparan de manera parcial, pero hay actividades dentro de una compañía aérea como son la seguridad de vuelo, la instrucción de vuelo, la gestión de flotas o la documentación técnica, que son básicas para la labor de los pilotos, y para las que no están siendo formados en la actualidad».
Tanto los senadores populares como la Universidad de Córdoba coincidieron en «la importancia de esta iniciativa tanto para la UCO como para la ciudad de Córdoba y para toda Andalucía».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...