Tres candidatos, tres modelos
Actualizado Jueves, 21-05-09 a las 17:59
Presentados los interesados para ocupar el 'sillón' de presidente del Real Madrid, y con un descartado, el viernes comenzará el plazo para la presentación de candidaturas que concluirá diez días después.

El 1 de junio, en caso de existir una única candidatura válida, sus integrantes quedarán proclamados en ese momento como miembros de la nueva Junta Directiva y, en caso contrario, se abriría el plazo de campaña hasta los comicios del 14 de junio.

Hasta la fecha, y pese al continuo rosario de rumores, ya se van despejando algunas incógnitas de los respectivos proyectos deportivos. Tres nombres, tres modelos diferentes y un único objetivo: volver a situar al Real Madrid en "el lugar donde se merece".

El de Florentino Pérez es el que cobra mayor expectación por parte de todos. La necesaria reestructuración del equipo tras la pésima temporada ha derivado en el regreso a la escena futbolística del presidente de ACS.

Florentino Pérez: Proyecto espectacular

El ex presidente blanco regresa con renovadas formas pero con el mismo espíritu. Ya lo dijo él mismo el día de su presentación: "Estamos trabajando en un proyecto espectacular". Ya que de números y construcciones entiende, quiere negociar con el Ayuntamiento de Madrid la explotación de parte de un párking subterráneo con más de 1.000 plazas de aparcamiento a disposición del club.

Entrenador: Tras las calabazas de Arsene Wenger, es el portugués José Mourinho quien se ha convertido en su nuevo "capricho", aunque también ha sonado Carlo Ancelloti como técnico.

Equipo: Entre los jugadores soñados se encuentran Cristiano Ronaldo, Kaká, Franck Ribéry, como cracks mundiales que se convertirían en el mejor reclamo para ganar las elecciones y volver a ilusionar a la afición, y David Silva, David Villa, Xabi Alonso o Cesc Fábregas, para 'españolizar' el equipo. Todos ellos son sus pretendidos.

Junta Directiva: En su soñada Junta Directiva podrían formar parte Jorge Valdano y Zinedine Zidane. Ambos han estado haciendo guiños a su candidatura allá por donde viajaban.

Eduardo García: La voz de los socios

El joven empresario, de 33 años, dio el campanazo al anunciar su interés por presentarse a las elecciones cuyo objetivo es "devolver la voz a los socios". Y, pese a su edad, parece tener las cosas muy claras de lo que quiere para el club madridista. Promulga un "cambio del modelo de gestión", con una dirección deportiva con autonomía.

Entrenador: Para ocupar el banquillo tiene pensado el seleccionador croata, Slaven Bilic, como alternativa a Juande Ramos.

Equipo: Entre los jugadores que está buscando para revitalizar la platilla se encontrarían Drogba, Keirrison, Emaná y Cesc Fábregas, con quien ha hablado "personalmente en varias ocasiones". Según dice, está dispuesto a negocionar con Benzemá, Cristiano Ronaldo o Ribéry pero "no a cualquier precio", aunque recuerda que "la cantera es el mejor fichaje".

Junta Directiva: Los miembros serían "gente de confianza", de la que se desconocen sus nombres.

Juan Onieva: La españolización

El que fuera vicepresidente del Real Madrid en la era de Lorenzo Sanz ha sido el último en anunciarlo oficialmente, donde ha subrayado la importancia del socio como "gran protagonista" de la entidad madridista.

Entrenador: Hugo Sánchez, actual técnico del Almería, es su mayor preferencia y su gran deseo para ocupar el banquillo madridista. Tendría un aspecto positivo dado el pasado madridista del mexicano.

Equipo: Entre los jugadores que han sonado están Zlatan Ibrahimovic, David Silva o Adriano, del Sevilla. Su proyecto se sustenta en dos grandes pilares: jugadores procedentes de la cantera y jugadores españoles. De hecho, su objetivo es que el 50% de los jugadores puedan ser seleccionables. Tanto es así, que destinaría dos dorsales para canteranos.

Junta Directiva: Aunque ha asegurado que no cree "en la figura del director deportivo", en la Directiva ha sonado un viejo conocido por la afición: Fernando Redondo, aunque también se habló de otro ex jugador que pasó por las filas madridistas: Rafa Alkorta.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es