Sábado, 16-05-09
ABC
VALENCIA. Alrededor de un millón de personas visitaron los museos que gestiona la Generalitat valenciana durante 2008, lo que supone un 13 por ciento más que el ejercicio anterior, según datos del Consell. que destacaron que los datos del primer trimestre de 2009 confirman esta tendencia al cercamiento.
Del informe se desprende que todos los centros gestionados por la Generalitat -Centre del Carme, el Museo de Bellas Artes San Pío V, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, l´Espai d´Art Contemporani y el Museo de Bellas Artes de Castellón-registraron un incremento en el número de visitantes en el último año. Estos datos revelan «que se está poniendo al alcance de los ciudadanos exposiciones atractivas y de primer nivel» según destacaron las mismas fuentes.
Por otra parte, el IVAM ofrecerá esta noche, con motivo de la celebración del día internacional de los museos, una producción especial de carácter vanguardista que unirá a músicos de jazz, de flamenco y étnicos con actores y bailarines del ámbito teatral y la danza contemporánea. Ximo Tébar, director artístico del proyecto IVAM Jazz Ensemble, aseguró que se trata de «una gran producción que fusiona diferentes disciplinas con la colaboración de más de veinte artistas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...