Hazte premium Hazte premium

El Consorcio abre al público el Patio de la Mona del convento de las Comendadoras

El Consorcio de la Ciudad de Toledo seguirá celebrando este fin de semana las VII Jornadas de Puertas Abiertas del programa de Patrimonio Desconocido, abriendo al público el Patio de la Mona, del Convento de las Comendadoras de Santiago, restaurado por esta institución y que ayer visitó la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, que estuvo acompañada en su visita del gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Manuel Santolaya; el arquitecto de este proyecto, Ignacio Barceló, y el restaurador del mismo, Antonio Perla.

Tolón resaltó el papel que el Consorcio está desarrollando no sólo para la rehabilitación de edificios, sino también en la recuperación de espacios históricos y patrimoniales, enriqueciendo la oferta cultural e histórica de la ciudad y animó a los toledanos y a los visitantes a participar en estas jornadas de Puertas Abiertas del Consorcio, que se inauguraron la semana pasada con el salón islámico de los sótanos de una vivienda de la calle Cardenal Cisneros, por el que pasaron cerca de 1.800 personas.

La restauración que ha relizado el consorcio en el Patio de la Mona es espectacular. El historiador Antonio Perla, autor de la restauración, destaca que el « resultado ha supuesto la recuperación de un extraordinario conjunto arquitectónico de finales del XVI -el del claustro de la Mona-, en el que, si bien la restauración de la cerámica puede haber supuesto la operación más llamativa, ésta no se entendería sin la tal vez más silenciosa pero no por ello menos espectacular del claustro en su totalidad».

El horario para realizar una visita a este convento será de 10 a 18.30, de forma ininterrumpida, durante el sábado y el domingo. Los guías oficiales se encargarán de organizar las visitas en función de la afluencia de visitantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación