Hazte premium Hazte premium

Industria rechaza la mitad de los proyectos de TDT en la primera fase

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha descartado 14 de los 32 proyectos de la primera fase para el encendido digital no cumplen con las condiciones establecidas para el apagón analógico y por ello no se puede producir el cese de emisiones. Precisamente, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha pedido a los responsables de este proceso "mayor diligencia" en su ejecución.

Fuentes de Industria explicaron a Europa Press que el plan de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) exige dos condiciones para llevarse a cabo: que la cobertura en digital sea al menos igual que la analógica y que el acceso de la población a los canales digitales alcance un nivel que se considere suficiente.

Por ello, este departamento considera que la única decisión posible en estos 14 proyectos es no proceder al apagado de las emisiones en analógico previsto el 30 de junio en esta primera fase de implantación de la TDT. Asimismo, aseguraron que no se trata de un retraso y que cuando cada uno de los proyectos alcance estas condiciones se procederá al apagado de las emisiones analógicas.

Finalmente, han insistido en que desde Industria "se han hecho los deberes" y transferido fondos para las extensiones de cobertura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación