La serie es la secuela de la exitosa “Ben 10” y su acción tiene lugar cinco años después de ésta
Publicado Jueves, 14-05-09 a las 13:58
El sábado 6 de junio es el gran día: Cartoon Network estrena la serie más esperada de la temporada, “Ben 10: Alien Force”. El Ben 10 de las anteriores aventuras ya tiene 15 años y cinco que derrotó a Vilgax y se deshizo de su inseparable Omnitrix. Pero el Destino le deparará ahora una nueva sorpresa: los designios del Universo volverán a estar en sus manos porque una conspiración alienígena está en marcha y su abuelo ha desaparecido en extrañas circunstancias… La serie llega a España en exclusiva de la mano de Cartoon Network, después de su estreno en Estados Unidos, donde el primer episodio fue emitido por vez primera en medio de una enorme expectación y arropado por un fuerte lanzamiento el 18 de abril de 2008, cosechando un éxito de audiencia acorde con las enormes expectativas despertadas por la serie. “Ben 10: Alien Force” es una creación original de Dwayne McDuffie, Glem Murakami y el colectivo “Man of Action”, integrado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle. La serie consta de momento de tres temporadas, con 46 episodios en total. Asimismo, varios de sus episodios han sido empaquetados y especialmente editados para su explotación con formato de largometraje y muy pronto estas nuevas aventuras de “Ben 10: Alien Force” llegarán a la pantalla grande. “Ben 10: Alien Force” se estrenará el sábado 6 de junio con un pase especial de los tres primeros episodios a las 10.30 h., y repetición el mismo día, a las 20.00 h., así como el día siguiente, domingo 7 de junio, a las mismas horas.
Ben 10, encargado de luchar contra una temible conspiración alienígena
Han pasado cinco años ya desde la última vez que Ben utilizó su Omnitrix. Pero ahora ha llegado el momento de volver a utilizarlo: el abuelo Max ha desaparecido. Ben, Gwen y Kevin tendrán que volver a aliarse con quien sea necesario para detener una invasión secreta de ADNs.
Esta es la premisa argumental de “Ben 10 Alien Force”, la serie más esperada de Cartoon Network y la franquicia de mayor éxito entre los niños españoles, la prolongación de la exitosa “Ben 10” protagonizada por un Ben Tennyson que vuelve a la acción convertido en un joven maduro y responsable sobre el que recaerá la responsabilidad de salvar de nuevo el mundo, esta vez con su Omnitrix recalibrado con nuevos parámetros y la posibilidad de adoptar 10 nuevas formas alienígenas bajo su control.
Una vez más contará con la ayuda de su prima Gwen, ahora con poderes mágicos, y de Kevin Levin, quien ha pasado de ser un enemigo de Ben a formar parte de su equipo personal de combate.
“Ben 10 Alien Force” llega precedida de una enorme expectación generada por el éxito de su predecesora “Ben 10”, cuya edición en DVD se ha convertido en el lanzamiento infantil más vendido de las pasadas navidades. De similar éxito han gozado las diferentes versiones del videojuego aparecidas hasta el momento en diversas plataformas (Wii, PS2, PSP, Nintendo DS) y es previsible que este se vea superado por las que ahora mismo se encuentran en proceso de producción.
La creación de l grupo que firma sus trabajos con el nombre colectivo de Man of Action batió records de audiencia en su estreno estadounidense y previsiblemente lo hará en su presentación en España, en calidad de espacio-estrella, en rigurosa exclusiva, de Cartoon Network y a modo de aperitivo de lujo ante el estreno de la versión cinematografica, de estreno previsto para noviembre. La cita, pues, con “Ben 10: Alien Force”, el sabado 6 de junio, a las 10.30 horas.
La incalculable fuerza del Omnitrix recalibrado
El Omnitrix es el aparato que permite a Ben Tennyson adoptar diferentes formas alienígenas. Llegó al protagonista de la serie en el primer episodio de la primera temporada de “Ben 10” y desde entonces se ha convertido en un artefacto inseparable de él, en un potente y valioso aliado. Para deshacerse del Omnitrix, sólidamente anclado a la muñeca de su portador, es necesaria la utilización de una maquinaria especial o, en último extremo, se haría imprescindible llegar hasta la amputación del brazo. El Omnitrix permite a quien lo lleva adoptar una forma alienígena durante un período de tiempo limitado a unos 10 minutos con un uso normal. Cuando esta a punto de desactivarse, emite una luz verde parpadeante que significa que Ben Tennyson volverá a su estado normal. Para sacar más fuerza y funcionalidades del Omnitrix se hacen necesarios unos conocimientos especiales que Ben ira adquiriendo con la experiencia en “Ben 10: Alien Force”.
El Omnitrix que porta Ben en la muñeca es el pasaporte a nuevas dimensiones. Nos se trata de un gadget cualquiera sino de una puerta a nuevas dimensiones. Seleccionado uno de los alienígenas posibles en el Omnitrix de “Ben 10: Alien Force”, quien lo porta adquiere súbitamente una nueva forma, una nueva personalidad. Los 10 nuevos alienígenas de “Ben 10: Alien Force” poseen presencia y poderes diversos, que van desde la capacidad de absorber ataques con laser (algo que consigue el alienígena Megacroma) hasta la absoluta adherencia a cualquier tipo de superficies (una de las principales capacidades de Mono Araña). Desde viajar a una velocidad que supera en mucho la del sonido a través del agua y del aire (pan comido para Turbo Raya) a la inusitada capacidad intelectual que combinada con la creación de potentísimos campos de fuerza dan lugar a increíbles armas ofensivas y defensivas (es el caso de Cerebro)… En su apariencia, todos los alienígenas tienen algo en común en “Ben 10: Alien Force”: sus ojos son indefectiblemente verdes y el Omnitrix en el pecho. Ben Tennyson tendrá todavía mucho que aprender para controlar absolutamente tanta fuerza, tanto poder...

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es