Hazte premium Hazte premium

Piden que el presidente de RTVE aclare en el Parlamento por qué no se emitió la pitada al himno en Mestalla

El grupo parlamentario popular va a solicitar la comparecencia en el Congreso del presidente de la Corporación de RTVE , Luis Fernández, para aclarar por qué TVE no emitió anoche en directo la pitada en el campo de Mestalla mientras sonaba el himno nacional al comienzo de la Copa del Rey de fútbol.

Así lo ha anunciado la portavoz de este grupo, Soraya Sáenz de Santamaría, tras una rueda de prensa donde se ha mostrado su sorpresa por la versión de la dirección de TVE, que ha atribuido a un "error humano" el hecho de que en su retransmisión de los prolegómenos del partido no hubiera imágenes de la pitada.

Aunque el director de deportes de TVE ha sido destituido, Sáenz de Santamaría entiende que "además de destituciones, sería bueno que el director nos explicara qué ha ocurrido", según ha apuntado.

Respecto a los aficionados que acogieron con pitidos la audición del himno de España en presencia del Rey, la diputada del PP ha lamentado que haya gente que confunda "la democracia con la falta de respeto" y ha añadido que hay personas que no entienden "ni el fútbol ni la política".

Asimismo, ha dicho que para ella no es admisible esa falta de respeto hacia las instituciones por parte de "una minoría" y ha apostado por "el buen clima" en los encuentros deportivos. "El fútbol es otra cosa, debemos aprender de los que ayer hicieron fútbol y buen fútbol", ha apostillado.

Ningune sospecha de censura

También desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han considerado necesario que el presidente de RTVE dé explicaciones en detalle al Parlamento, "para que a nadie le quede la más mínima sospecha de que ha habido censura" tras este caso.

Iglesias ha asegurado que Fernández debe comparececer ante la comisión de control parlamentario y dar cuenta de la investigación que ha abierto la corporación. Para la presidenta de la FAPE, los periodistas se equivocan, y más los que trabajan con emisiones en directo, "pero es obligado pagar por el error, y más en una televisión pública, que no sólo tiene que dar ejemplo, sino ser una referencia" para el resto de medios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación