Actualizado Miércoles, 13-05-09 a las 20:35
Con el esperado debut de Rafa Nadal, número uno del mundo, la pista central de la Caja Mágica se llenó por primera vez en lo que va de torneo, y no sólo de público en general sino que además, en los palcos de la pista Manolo Santana, se dieron cita las más diversas personalidades de la vida pública, dispuestas a disfrutar con el juego del de Manacor.
La Reina presidió el encuentroEl duelo entre Nadal y el austríaco Jurgen Melzer tuvo una presidenta de excepción: la Reina Doña Sofía, que presenciaba por primera vez un partido del torneo madrileño. Con una puntualidad británica, su majestad llegó al palco acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón y el ex tenista y director del torneo Manolo Santana. Ambos fueron los encargados de flanquearla durante los dos sets que duró el encuentro. Completaban el palco de honor el vicealcalde Manuel Cobo, el dueño del Madrid Open, Ion Tiriac, y Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis.
Al término del partido, en sus declaraciones a pie de pista para Televisión Española, Rafa Nadal tuvo palabras de agradecimiento hacia la Reina y quiso destacar “el apoyo que la corona ha dado siempre al tenis”.
Medio Real Madrid, en las gradasTras la de la Reina, la presencia más destacada en la pista Manolo Santana fue sin duda la de Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, que acudió a la Caja Mágica acompañado por su mujer, Mamen Sanz. Las cámaras de televisión del torneo enfocaron en varias ocasiones al futbolista, lo que provocó sonoras ovaciones en las gradas, desde las que se volvió a pedir su regreso al combinado nacional con el grito ya habitual de “Raúl selección”.
Sin embargo, el “7” no fue el único jugador blanco que se dejó ver en los palcos, o como la organización los llama, en “la caja más exclusiva”. Los holandeses Sneijder y Robben, o el canterano Parejo también acudieron a cita con Nadal. Eso sí, como el capitán, estuvieron vigilados muy de cerca por su entrenador, Juande Ramos y su presidente Vicente Boluda.
El Atlético de Madrid también tuvo su representación en el debut del tenista español, aunque no tan numerosa como la de la “casa blanca”. Junto al máximo mandatario del Real Madrid disfrutó del partido el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, mientras que en otro de los palcos cercanos a la tierra batida se pudo ver al delantero uruguayo Diego Forlán, que olvidó por un rato su lucha por el “pichichi” para contemplar el mejor tenis.
También el dirigente atlético tuvo su protagonismo en los gritos de los aficionados, que en un par de ocasiones pidieron su dimisión. Y es que el público madrileño demostró ser muy “futbolero”, pues uno de los cánticos más aplaudidos de la tarde fue el de un espectador que dejó claras sus preferencias para la final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Fútbol Club Barcelona, que se celebraba unas horas más tarde, con un esclarecedor y contundente “¡Athleeeeeetic!”.
“Un NBA” en las gradasNo sólo los futbolistas se pasaron por la Caja Mágica. El espectacular recinto, joya del proyecto olímpico de Madrid 2016, contó con la presencia de uno de los jugadores españoles de baloncesto más internacionales: Rudy Fernández.
El jugador de los Portland Trail Blazers ha terminado ya la temporada en la NBA, tras caer su equipo en los “Play Off” por el anillo, y aprovechó que se encuentra de vuelta en España para acercarse a ver al mejor tenista del momento. Rudy, que es mallorquín como Nadal, estuvo incluso en los entrenamientos matinales.
Desmayo de una de las modelosMuy cerca de la zona que ocupaba el palco de honor y donde estaba sentado Raúl tuvo lugar la anécdota del partido. Cuando tan sólo habían transcurrido cuatro juegos, una de las modelos que ejercían de recogepelotas cayó redonda al suelo. Se había desmayado. Rápidamente, varias personas cercanas, entre las que se encontraba uno de los jueces de línea, la sacaron de la pista para prestarle las atenciones necesarias.
El juez de silla, haciendo gala de buenos reflejos había parado el partido nada más producirse el desmayo, pero no tardó en reanudarse una vez sustituida la accidentada. Eso sí, la caída de la joven dejó al público con el corazón en un puño.
Ilustres del mundo del espectáculoLa tarde era soleada y la temperatura excepcional lo que atrajo también a los más diversos personajes del mundo del espectáculo, que quisieron dejarse ver durante el torneo madrileño. Entre otros, estuvieron en la Caja Mágica la cantante Marta Sánchez, la actriz y presentadora Mar Saura en compañía de su marido, o la periodista María Teresa Campos.
Marta Sánchez era quizá la más llamativa, gracias a su larga y rubia melena, pero hubo otros, como Bertín Osborne, que tampoco pasaron desapercibidos, pues, entre otras cosas el cantante se entretuvo echando “un pulso” con uno de los jóvenes voluntarios del Madrid Open. Se desconoce el ganador de tal desafío, pero lo que queda claro es que Rafa Nadal, además de ser el favorito al título, es el que más gancho tiene entre la gente.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es