Valoración:
Gimeno Mora evoluciona bien a la espera de ser operado de la clavícula
Instante de la cogida al banderillero Gimeno Mora / BOTAN
Publicado Martes, 12-05-09 a las 19:41
El banderillero Gimeno Mora, herido "grave" ayer en Las Ventas, evoluciona bien de la herida con dos trayectorias que sufrió en el muslo izquierdo, a la espera todavía de un último dictamen médico que determinará cuándo será operado de la fractura de la clavícula derecha que padeció en el mismo percance.
Internado en la habitación 329 de la Clínica La Fraternidad de Madrid, donde ha pasado la noche "con molestias pero sin fiebre", el banderillero almeriense recibe continuas visitas de amigos y profesionales, y se encuentra "muy recuperado de ánimo, ya que esto es algo que se asume de antemano".
"Lo importante es que los médicos me han encontrado bien antes de las veinticuatro horas, y eso da pie a hacer ya cábalas para la reaparición", dijo Gimeno. "El riesgo de la profesión acecha siempre, y cuando menos te lo esperas se hace presente. Pero estoy orgulloso de todo lo que hay a mi alrededor. La 'medalla' de la cornada es algo muy bonito. Sólo los toreros podemos presumir de ella", confesó el banderillero.
Sobre el escenario del percance, Gimeno comentó que "a mí me ha tocado esta vez Madrid, casi nada. ¡Y tantos compañeros como caen heridos en plazas de muy poca trascendencia!. Me han venido a entrevistar de todas las televisiones, emisoras de radio y periódicos. El toreo es grande aún con estos contratiempos", enfatizó.
Juan Gimeno Mora fue prendido de forma espeluznante a la hora de clavar un par de banderillas al segundo toro del festejo de ayer en Las Ventas. El astado le levantó de muy feas formas y le zarandeó en el aire, buscándole posteriormente en el suelo, donde se llevó una paliza tremenda.
En la enfermería fue operado bajo anestesia general de "cornada en el tercio medio de la cara anterior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una descendente de 20 centímetros y otra ascendente de 15 centímetros que produce destrozos en el músculo cuadriceps. Fractura de clavícula derecha, contusión en región frontal y scalp en cuero cabelludo. Pronóstico grave".
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...