Valoración:
Actualizado Martes, 12-05-09 a las 19:26
Si alguna novedad ha presentado este Debate sobre el Estado de la Nación, lejos de las medidas económicas propuestas por Zapatero y las críticas lanzadas por la oposición –algo absolutamente previsible-, ha sido el uso que han hecho algunas señorías de una herramienta tan poderosa como twitter. Es el caso de Santiago Cervera, diputado del PP (@santiagocervera), o de Lourdes Muñoz, diputada del Grupo Socialista (@lourdesmunoz).
Desde el lugar privilegiado que ocupan, los diputados han aprovechado por primera vez la inmediatez de este medio para retransmitir las intervenciones de sus líderes y dar detalle de todo lo que acontecía en las bancadas del hemiciclo. Pero no sólo eso. Han podido compartir con afines y contrarios un debate del que se han hecho eco en directo, sin intermediarios y con no poco protagonismo dentro de la comunidad twittera.
Y no sólo diputados. También algunos senadores, como Félix Lavilla (@felixlavilla) o Fátima Ramírez (@mernissi), del PSOE, y miembros del Gobierno como el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco (@davidcierco), se han asomado a la ventana de twitter para unirse a la conversación y opinar sobre lo que ha ocurrido en la Cámara Baja. Parece que los políticos –pocos todavía- van perdiendo sus miedos a las herramientas comunicativas que proporciona la Red.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...