Actualizado Miércoles, 06-05-09 a las 19:29
Mal día para Ramón Calderón. En la misma jornada, dos juzgados han imputado al ex presidente blanco. Por un lado, el número 25 por su presunta participación en la trama del voto por correo en las elecciones de 2006. Y, por otro, el número 32, que le cita a declarar por las irregularidades de la Asamblea del pasado 7 de diciembre de 2008 y que, posteriormente, precipitaron su salida.

Con relación al voto por correo, el juez ha imputado a 15 personas, entre las que se encuentran, entre otros, Juan Mendoza, ex vicepresidente en los primeros tiempos de la 'era Calderón' e hijo de Ramón Mendoza, así como algunos miembros de la candidatura de Juan Palacios -uno de los rivales de Calderón en las elecciones de 2006-, y Alfonso Carrascosa, colaborador de Calderón en aquella campaña electoral, según ha podido saber ABC.es.

El juez del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, Santiago Torres, también ha citado a declarar el próximo 20 de mayo en calidad de imputado al actual mandatario, Vicente Boluda, como consecuencia de la denuncia presentada por José Javier Martín Palacios tras la polémica Asamblea del Real Madrid.

Junto a los imputados se encuentran también Mariano Rodríguez 'Nanín', uno de los supuestos artífices de las irregularidades de la Asamblea y Luis Bárcena, ex director General de Socios, Peñas. Por otro lado, el juzgado ha acordado la práctica de una prueba pericial para realizar un análisis de los libros de contablidad del club a fin de comprobar si reflejan fiel y lealmente la situación económica en el momento de la Asamblea.
Precedentes
El actual presidente, Vicente Boluda, ya compareció ante el Juzgado de Primera Instancia Número 20, entonces en calidad de testigo para declarar en relación a la demanda de impugnación que varios socios del club presentaron el pasado mes de enero por las mismas irregularidades.
Entonces, además de Boluda, estaban citados a declarar como testigos el ex presidente Ramón Calderón, Luis Bárcena y 'Nanín', que no asistieron. Dicha demanda, como otra que se presentó por otro grupo de socios en otro juzgado, terminaron después de que en la Asamblea del pasado 29 de marzo se votase a favor de dejar sin efecto los acuerdos de la de diciembre, así como el resto de puntos del orden del día que estaban en entredicho.
En verano de 2006, durante las elecciones a la presidencia, Calderón denunció el supuesto amaño del voto por correo y la magistrada del juzgado de Primera Instancia 47 de Madrid, Milagros Aparicio, aprobó las medidas cautelares para que el voto por correo no fuera contabilizado en los comicios y se anulara la Norma Electoral XV que regulaba dicho voto. Así, los votos que ya se habían emitido (10.511) se encontraban bajo custodia en el juzgado de instrucción número 25 de Madrid, que se ocupa del proceso penal para determinar su posible falsedad.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es