Martes, 05-05-09
ABC
VALLADOLID. Más de doscientos comentarios y reflexiones al hilo de la actualidad, todos ellos publicados en el diario El Norte de Castilla entre los años ochenta y noventa del pasado siglo, ha desempolvado el escritor y pintor Félix Antonio González en el libro titulado «Entre pan y bola», presentado ayer en la Feria del Libro de Valladolid.
El libro rescata la faceta de articulista de quien nunca se ha considerado periodista por encima de sus dos principales pasiones: la poesía y la pintura, según reconoce en el prólogo de su nueva publicación. «Este libro es para mí, más que un libro, la liberación de un reconcomio, ya que siempre digo del periodismo que no ha sido, que no es fundamental en mi vida, que lo mío son la pintura y la poesía», señaló Félix Antonio González (Valladolid, 1921) en el texto de presentación de «Entre pan y bola», que lleva el subtítulo de «Vida articulada», informa Efe.
Y todo ello a pesar de que entre 1963 y 1967 dirigió El Norte de Castilla y durante muchos años sostuvo colaboraciones en los desaparecidos Diario Regional, Ya y La Hoja del Lunes de Valladolid, así como en ABC y en Marca, donde entre otros pseudónimos popularizó los de Quijano, Corebo, Argote y Ansúrez.
«Y es verdad. Pero fui periodista y, mientras lo fui, servía al periodismo con todas las fuerzas del alma... Y las del cuerpo (...) pero sobre todo lúcidamente digo que ya no soy periodista; que soy uno que escribe en los periódicos», matiza en el prólogo de esta antología que ha editado el Ayuntamiento de Valladolid dentro de la Colección de Autores Vallisoletanos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...