Oro para las Koplowitz
Ni le gusta aparecer en público ni mucho menos que hablen de ella. Así fue desde el primer día y así se nota en los archivos donde es casi imposible encontrar una entrevista con Alicia Koplowitz. Sumamente discreta en todo lo que hace me consta que incluso a la hora de recibir homenajes o reconocimientos prefiere que se hagan de puertas hacia dentro, sin cámaras ni testigos, y únicamente con su equipo de confianza. Por eso la entrega el próximo día 2 de mayo de la Medalla de Oro que le concede la Comunidad de Madrid será una de las excepciones que Koplowitz haga en su agenda ya que tiene previsto acudir al acto y recibir el galardón de manos de la presidenta Esperanza Aguirre. No es el primero que tiene, ya fue condecorada con la Gran Cruz del Mérito Civil y la Legion de Honor, pero sí le hace especial ilusión puesto que esta medalla reconoce la labor que hace con la Fundación que lleva su nombre cuyo objetivo es promocionar y mejorar la atención pública a colectivos específicos con programas de acción social y médico-científicos. Actualmente la Fundación está muy centrada en el programa de apoyo a la salud mental del niño y adolescente para lo que invierte en la formación médica de los especialistas en pro de la investigación. Además fue en Madrid, concretamente en Valdebernardo, donde Koplowitz abrió un centro de esclerosis múltiple que no dudó en inaugurar feliz como estuvo de ver realidad uno de sus proyectos más deseados.
La marquesa de Bellavista (es su título aunque casi siempre prefiere utilizar su nombre) creó en 1998 Omega Capital tras vender a su hermana Esther su participación en Construcciones y Contratas. Desde entonces ha ido invirtiendo en distintos sectores al tiempo que crecía su labor filantrópica. Desde hace años mantiene una estrecha amistad (nunca han querido oficializar su relación) con el duque de Huéscar quien en su momento envió un comunicado negando que tuvieran planes de boda. Cuentan que la posibilidad de convertirse en futura duquesa de Alba es algo que le abruma dada la cantidad de actos a los que tendría que acudir y conocida la poca gracia que le hace estar en el escaparate público. Eso no quita que en ocasiones determinadas, la pareja acuda unida aunque siempre evitando la foto y el titular. Quién sabe si el reconocimiento del día 2 sea una de esas ocasiones.
La labor social realizada en la Comunidad de Madrid ha sido el motivo por el que tanto Esther como Alicia Kolplowitz recibiran el proximo dia 2 la medalla de oro de la Comunidad. Un centro de esclerosis multiple y cuatro hogares de acogida para los Niños que selecciona la Comunidad son algunas de las aportaciones que Alicia realiza a traves de la Fundacion que lleva su nombre.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es