Valoración:
Jueves, 30-04-09
Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, quieren aprovechar más que nunca la celebración del Día de Trabajo, para que este Primero de Mayo los trabajadores llenen las calles de toda España y digan «basta» al paro y a los que quieren hacer recaer sobre ellos el peso de la crisis.
«Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social» ha sido el lema elegido para 2009, frase que encabezará las 70 manifestaciones conjuntas previstas para este Primero de Mayo.
Los dos líderes sindicales acusaron a la CEOE de querer «sacar tajada», «saltándose el guión» del diálogo social, acudiendo a los grupos parlamentarios. Sobre este movimiento, Méndez subrayó que «ésta es la vía del «lobby», de la presión, no la del interlocutor social», mientra que Toxo denunció que la CEOE intente aprovecharse de las «mayorías móviles» del Congreso.
Uno de los objetivos de la patronal, recordaron los dirigentes sindicales, es la implantación de un contrato (para «indefinidos no fijos») dirigido a parados y empleados temporales, que tendría una vigencia de hasta dos años y una indemnización de 8 días de salario. Esta propuesta es considerada por Méndez y Toxo como un intento de «universalizar» la precariedad laboral y darle «carta de naturaleza». Y aún más, «legalizar el fraude» de la temporalidad.
Además, rechazan de plano la rebaja de tres puntos en las cotizaciones de la Seguridad Social, porque desde las centrales sindicales se considera que con este recorte el sistema público entraría en «déficit en un plazo breve de tiempo».
Frente a estas propuestas, Méndez y Toxo pidieron que se preste atención a las personas que «peor lo están pasando» y que se adopten medidas para evitar la exclusión social y el aumento de la pobreza.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...