Díaz de Mera repite en las listas del PP a las elecciones al Parlamento Europeo
Díaz de Mera repetirá como candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio y en las que España elegirá a 50 eurodiputados (cuatro menos que en los comicios de 2004). La formación que preside Mariano Rajoy confirmó ayer los pronósticos e incluyó al político abulense en la lista de la cita europea.
Lo hizo en el Comité Electoral Nacional, que por la tarde dio el visto bueno a los integrantes de la candidatura,encabezada por Jaime Mayor Oreja y en la que Díaz de Mera figura en el puesto número doce, informa Ical.
Entre los nombre de la lista, también figura otro castellano y leonés. Se trata del salmantino Daniel Bautista, quien ocupaba ya un escaño en el Parlamento Europeo desde hace unas semanas debido a los cambios producidos con motivo de las elecciones gallegas.
Esta designación confirma lo que hace unos días dijo el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien avanzó que varios castellano y leoneses están presenten en la lista, de los que uno se convertirá en eurodiputado -Díaz de Mera- y otro «reforzará y apoyará» la candidatura.
Manchego de nacimiento, pero abulense de adopción, Agustín Díaz de Mera (Daimiel, Ciudad Real, 1947), entró en el Parlamento Europeo en julio de 2004, tras las pasadas elecciones.
Licenciado en Historia Moderna y diplomado en Comunidades Europeas, su carrera política ha estado vincula estrechamente a Ávila, provincia de la que fue presidente provincial del PP, senador y diputado a lo largo de varias legislaturas y alcalde. Casado y padre de cuatro hijos, Agustín Díaz de Mera también fue director general de al Policía entre 2002 y 2004, año en el que comenzó a ocupar por primera vez su escaño en Bruselas.
Por su parte, Daniel Bautista (Salamanca, 1974) es licenciado en Derecho, fue presidente de la Juventudes del PP Europeo y miembro de la Ejecutiva nacional del PP.
Para estas elecciones, el PP de Castilla y León pretende movilizar al electorado con el objetivo de demostrar que existe «otra forma de gobernar» diferente a la del PSOE.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...