Hazte premium Hazte premium

La situación por comunidades autónomas

Se eleva a 149 el número de muertos en México y son cerca de 2.000 los hospitalizados

Entrada principal del hospital de Son Dureta de Palma de Mallorca, donde se encuentran ingresadas dos personas que presentan síntomas de la gripe porcina. / Efe

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que el paciente ingresado en Almansa (Albacete) sospechoso de haber contraído la gripe porcina ha dado positivo, por lo que está ya siendo atendido de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hay otras veintena de casos sospechosos.

CATALUÑA:

La Generalitat ha detectado diez posibles casos de contagio de gripe porcina en humanos; se trata en todos los casos de personas jóvenes que han viajado a México en los últimos diez días y que presentan sintomatología febril gripal, si bien todos ellos evolucionan favorablemente. Los afectados son seis hombres y cuatro mujeres con edades entre los 21 y 32 años.

CASTILLA-LA MANCHA:

En Castilla-La Mancha se localiza el primer caso confirmado, el de un joven de 23 años que está ingresado desde el sábado en el Hospital General de Almansa. Se ha confirmado la hospitalización de una joven de 21 años en el hospital de Hellín; ambos jóvenes, estudiantes de una universidad valenciana, regresaron de México el pasado día 22 en el mismo grupo de estudiantes y evolucionan favorablemente.

MURCIA:

En Murcia se ha revelado la existencia de "tres casos sospechosos" de gripe porcina en la Región, uno de ellos el de un joven de 26 años que está aislado en el Hospital Virgen de la Arricaxa de Murcia. El joven regresó el pasado miércoles de México y ayer acudió a los servicios de urgencias del hospital murciano con síntomas de gripe; los otros dos casos sospechosos han sido detectados esta misma mañana y se trata padre e hijo, el primero de los cuales ha estado en México.

PAÍS VASCO:

En el País Vasco permanece aislado en el hospital vizcaíno de Cruces el joven que regresó el pasado sábado de México ante la sospecha de que pudiera padecer gripe porcina, aunque su estado es bueno y ha evolucionado favorablemente.

COMUNIDAD VALENCIANA:

Un joven de 24 años que regresó de México el pasado día 22 y que presenta síntomas de un proceso viral respiratorio es el único caso sospechoso de gripe porcina en la Comunitat Valenciana.

LA RIOJA:

El Gobierno de La Rioja sospecha de un presunto caso de gripe porcina en esta Comunidad, el de una joven de Logroño que ha vuelto recientemente de México y ha acudido hoy a su centro de salud con síntomas de fiebre, aunque no ha sido ingresada.

ARAGÓN:

Los responsables sanitarios de la Comunidad aragonesa están a la espera de conocer los primeros resultados de un caso sospechoso de fiebre porcina, detectado ayer en Teruel; se trata de una mujer de 22 años que se encuentra aislada en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense.

BALEARES:

El Govern balear ha detectado dos casos sospechosos de gripe porcina en Mallorca y a ambos pacientes se les ha aplicado el protocolo de aislamiento y están ingresados en el Hospital de Son Dureta.

NAVARRA:

En Navarra de momento no hay casos sospechosos de gripe porcina aunque sí se han registrado dos alertas epidemiológicas; se trata de dos mujeres jóvenes que han viajado recientemente a México pero su cuadro clínico no responde a los criterios establecidos para la sospecha, aunque de todas formas se les han tomado muestras para analizar y los resultados se esperan para esta tarde.

ANDALUCÍA:

En Andalucía, el número de sospechosos se ha elevado a cuatro; uno se encuentra ingresado en Algeciras, dos en Sevilla y uno en Huelva. Se trata en todos los casos de jóvenes, con edades comprendidas entre 22 y los 26 años, que habían estado recientemente en Cancún.

MADRID:

En la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad ha confirmado la existencia de un caso sospechoso, aunque la consejería todavía no ha facilitado datos.

Hasta el momento, no se han detectado casos sospechosos en el resto de las comunidades autónomas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación