Actualizado Martes, 28-04-09 a las 18:53
La actual temporada de Fórmula 1 está siendo, cuanto menos, sorprendente pero, sobre todo, atípica. Al mal comienzo de los 'peces grandes' de la competición, hay que sumar la polémica en torno a los difusores y, ahora, la posible sanción al británico Lewis Hamilton por las mentiras en el Gran Premio de Australia.
Este miércoles, el Consejo Mundial de la FIA decidirá en París Para evitar una dura sanción, las declaraciones que han venido produciéndose recientemente por el 'caso de las mentiras' han destilado un cierto aire de amenaza.

Así, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que en caso de que haya una dura sanción se plantearían abandonar la competición. "Si cambiara el entorno, como por ejemplo a través de una desmedida sanción sería posible que analizáramos nuestro compromiso con la Fórmula 1", dijo a la revista alemana 'Focus'.

Y es que, sumidos en la crisis económica mundial, el consejo de presidencia de Daimler medita sobre la posibilidad de abandonar un espectáculo en el que invierten 250 millones de euros (331 millones de dólares)".
Ahora, en una línea similar, el propio Hamilton, con aires victimistas, ha manifestado que no está “seguro” de querer continuar en la Fórmula 1. Pese a todo, quien no descarta la posibilidad de que el equipo de las 'balas de plata' fuese excluido del campeonato como sanción por su comportamiento es el propietario de los derechos de la Fórmula 1, el también británico Bernie Ecclestone.
A raíz del escándalo de espionaje de 2007, McLaren-Mercedes sufrió una sanción que alcanzó los 100 millones de dólares además de ser descalificado del campeonato de constructores al comprobarse la transferencia ilegal de datos desde Ferrari a través de un ingeniero de McLaren en el caso de espionaje.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es