Ferrari probará con el KERS en Barhein
Actualizado Jueves, 23-04-09 a las 19:08
El mal comienzo de Ferrari, el peor desde hace 28 años, está dando muchos quebraderos de cabeza a sus ingenieros. La sorprendente victoria de los Red Bull y el arrollador inicio de Brawn GP ha dado pie a un cambio de estrategia.
La primera decisión fue dejar en casa a Michael Schumacher, cabeza de turco de las dos primeras carreras al ser acusado de tomar decisiones erróneas. La segunda, recocolar en la factoría durante el GP de China al jefe de operaciones de pista de Ferrari, Luca Baldisserri, para trabajar en la mejora del coche.
Ahora, el equipo 'rosso' ha decidido contar con el KERS en uno de sus dos bólidos para tomar una decisión de cara al Gran Premio de Barhein, después de retirarlo en China a consecuencia de los problemas de seguridad que generaba.
De momento, Kimi Raikkonen ha reconocido que no usará este sistema durante la sesión de entrenamientos libres de este viernes. Entonces, y con cifras de carrera encima de la mesa, el equipo evaluará la estrategia a seguir.
"No lo usaré", señaló Raikkonen, pero matizó que "otro coche lo controlará y luego tomaremos una decisión. Queremos comparar los dos coches y ver qué diferencia hay", ya que "el coche no corre lo que quisiéramos", sentenció.

En cambio, Raikkonen tiene depositadas todas sus esperanzas en la prueba de Barcelona, igual que muchos equipos, ya que cree que en el Circuito de Montmeló su monoplaza dispondrá de mejoras que lo harán más rápido. "El nuevo difusor, por suerte, nos llegará en Barcelona", confirmó.
Y es que el KERS se ha convertido en el gran fiasco de la temporada. Renault, por ejemplo, ya lo ha retirado, y eso que fue el primer equipo en anunciar su utilización antes de comienzo de la temporada. Sin embargo, hay quien considera que no todo ha sido tirar el dinero. Ross Brawn considera que el KERS será un "aspecto crucial en la segunda mitad" del año.

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