Actualizado Viernes, 24-04-09 a las 11:20
Según el «Dagen Eko» (El Eco del día) de la Radio Nacional sueca (SR-3) Tomas Nordström, juez del tribunal de Estocolmo que dictó sentencia contra los cuatro responsables del portal de Internet «The Pirate Bay», no era imparcial por tener intereses en varias de las empresas demandantes y participar de forma activa como miembro del Consejo de Administración de algunas asociaciones (como la poderosa «Svenska Industriellt Rättskydd») que defienden la propiedad escrita y de palabra.
Según Leif Silbersky, uno de los mayores expertos en Derecho Civil y Criminal de este reino, los cuatro condenados responsables de «The Pirate Bay», no han tenido un juicio independiente e imparcial por lo que el fallo de la Corte según el cual deben abonar 2,7 millones de euros y pasar un año en prisión cada uno, no es válido.

Más de 25 millones de socios

Unos minutos después de conocerse esta noticia, los famosos «piratas», que en su día calificaron este espectacular juicio de «lucha entre David y Goliat», afirmando que al final, como en las peliculas del Oeste ganarían los buenos, han anunciado que ya han presentado la petición de que se celebre un nuevo proceso.
«The Pirate Bay» es uno de los principales portales de intercambio y descarga de archivos de Internet que cuenta con más de 25 millones de socios en el mundo. El tribunal de Primera Instancia de Estocolmo ordenó su cierre a lo que se negaron los proveedores suecos. El juicio, verdadero circo mediático, reunió en esta capital a docenas de televisiones y periodistas de todo el Globo. Por otro lado, un reciente estudio de la BI, Escuela Superior de Economía y Negocios de Oslo, demuestra que los conocidos como «piratas de la red» son lo que más discos y videos de música compran por medios legales.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...