El productor Phil Spector, culpable de asesinar a una actriz en 2003
Actualizado Martes, 14-04-09 a las 16:51
El legendario productor musical Phil Spector fue declarado ayer culpable de homicidio en segundo grado por la muerte de la actriz Lana Clarkson en su mansión hace seis años. Se enfrenta a una condena mínima de 18 años de cárcel.
Lana Clarkson, actriz de serie B, que trabajó como prostituta de lujo y camarera ocasional, apareció muerta la madrugada del 2 de febrero de 2003 en la mansión de Phil Spector, en Los Ángeles. Desplomada sobre una silla y con un vestido negro bañado en sangre, el bolso de imitación de leopardo todavía le colgaba al hombro. Dos balas acabaron con su vida y con la reputación de uno de los mayores productores musicales.
Mediante huellas de sangre y otros indicios en el lugar del crimen, la acusación presentó a Spector como el hombre que sostuvo una pistola cargada en la boca de Clark- son y apretó el gatillo. La defensa insistió en que la mujer se suicidó porque estaba en una crisis profesional y personal. Tras nueve días de deliberaciones, el jurado alcanzó ayer un consenso respecto a la culpabilidad de Spector sobre la muerte de Clarkson.
Spector, de 69 años, es el creador del célebre «muro de sonido» y aportó su sello personal durante los años 60 a una larga y brillante serie de canciones como «Unchained melody», de los Righterous Brothers, que 35 años después de su publicación regresó a lo más alto de las listas de éxitos tras ser utilizada como tema de la película Ghost.
Trabajó con grandes como Elvis Presley y los Beatles. Compuso «River deep mountain high» y ayudó a Tina Turner a volver al espectáculo.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es