Actualizado Lunes, 13-04-09 a las 16:44
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que en lo que llevamos de Semana Santa han muerto en la carretera 41 personas, un 27% menos de personas que en el mismo periodo del año anterior, y ha asegurado que, sin "lanzar las campanas al vuelo, es un dato objetivamente bueno".
Durante la presentación del capítulo de seguridad del dossier de Madrid para la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016, el titular de Interior ha subrayado que "aún admitiendo" que este año se han producido menos movimientos que en 2008, si se descuenta esa reducción en el número de salidas (de alrededor de un 6%), el descenso del número de fallecidos está en torno al 20 por ciento.
Por ello, Rubalcaba ha insistido en que el dato es "bueno", y ha incidido en que el año pasado fallecieron 63 personas, y este año, hasta la medianoche de ayer, habían muerto 41 personas en 39 accidentes, según los últimas cifras facilitadas por la DGT.
Asimismo, ha recordado que la operación retorno no acaba hasta las 00.00 horas de hoy, día festivo en las comunidades de Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco, y ha pedido que los que vuelvan de sus vacaciones a lo largo del día conduzcan con cuidado, ya que "es mejor llegar tarde que no llegar".
Un total de 41 personas han muerto en los 39 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que el pasado día 3 comenzó la operación especial de Semana Santa, lo que supone 19 menos que en el mismo periodo de 2008, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).
En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del viernes, 3 de abril, y las 24.00 horas de ayer, domingo, otras 11 personas han resultado heridas graves y 25 leves. En la Semana Santa del pasado año, hasta la medianoche del domingo, habían perdido la vida 58 personas.
En el fin de semana del 10 al 12 de abril, el viernes perdieron la vida cuatro personas en otros tantos accidentes, mientras que el sábado perecieron ocho personas y cinco resultaron heridas de carácter grave en un total de siete accidentes. Los accidentes más significativos se produjeron en San Adrián de Bessós (Barcelona) y en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), que se saldaron con dos fallecidos cada uno.
En concreto, el primero de ellos tuvo lugar a las 2.00 horas de la madrugada del viernes al sábado 11 de abril en la carretera B-10 de la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Bessos. Este accidente se saldó con 2 personas muertas, 1 herido grave y 1 herido leve. También con dos muertos, de 25 y 26 años de edad respectivamente, el Domingo de Ramos, 5 de abril, se produjo un accidente a las 06.20 horas en la GC-3 a su paso por Las Palmas de Gran Canaria, cuando se produjo una colisión con vehículo estacionado entre un camión y un Nissan Micra.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...