ABC.es

Gente TV

TV

Los cuatro días mayores de la Semana Santa comienzan hoy y para aquellos que no han salido fuera la televisión les sirve en bandeja series, películas y actos religiosos para seguir al completo y junto a toda la familia. TVE hasta el próximo 13 de abril modifica su parrilla para ofrecer el mejor cine matinal, con títulos emblemáticos del séptimo arte, más series infantiles y juveniles dentro de «Los Lunnis» y «Comecaminos».
Unas de romanos
El clásico «Quo Vadis», llega a La 1 hoy a partir de las 11.15 horas. Y a las 22.00 horas, en el «prime time» de La 1, TVE ofrecerá la oscarizada película «Gladiator», dirigida en 2000 por Ridley Scott. El Viernes Santo, TVE emite en La 1, a partir de las 10.15 horas otro clásico del cine en Semana Santa: «Ben Hur». Ese mismo día, a las 16.00, la comedia para toda la familia «Alto o mi madre dispara», con Sylvester Stallone. A las 22.00, La 1, emitirá «Pearl Harbor», Es una revisión dramática del ataque a Pearl Harbor.
Antena 3, por su parte, ofrece esta noche, a las 22.00 horas, «La pasión de Cristo». Dirigida por Mel Gibson, esta película recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret. El viernes se estrena dentro de «Megatrix» la película «La Sagrada Familia». El filme cuenta con la participación de Ángela Molina y Franco Nero.
Telecinco hoy y el viernes abre desde las 6.30 horas un matinal de cine. Esta mañana, los cinéfilos madrugadores podrán ver «La casa encantada»,«Misterio en el lago» y «Unos peques geniales». Luego por la tarde, 16.00 horas, «Los secretos del volcán». Para el Viernes Santo, a las 7.00 horas, se ofrece «El país de los dinosaurios» y por la tarde, «Los secretos del volcán 2».
Por lo que respecta a Cuatro, hoy dentro de «Cinekids», a las 12.20 horas, se cuelan «Los Cazafantasmas» y mañana, a las 9.25 horas, «Pokémon 2: El poder de Uno»; luego, a las 11.10 horas, «Pequeño gran cazador» para cerrar la sesión con « Mira quién habla también» (12.55 horas).
Canal + estrena el sábado (15.00 horas) «La Pasión». Se trata de una novedosa visión de la muerte de Cristo en formato de miniserie coproducida por la BBC y HBO. Para su realización se ha contado con la colaboración de historiadores, científicos y teólogos, con el objetivo de reflejar fielmente el contexto en el que se desarrolló la última semana de Cristo en la tierra.
La guardería
Hoy y mañana, La 2 desde las 7 hasta las 13 horas abre el horario habitual de emisión de «Los Lunnis», el programa contenedor infantil presentado por María Isabel, con nuevos episodios de «10+2», «Edebits», «Juega conmigo Sésamo», «Harry y su cubo de dinosaurios», «Pequeña princesa», «Tom», «Tortugas Ninja», «Lola y Virgina» y «La ley del dragón». A continuación, «Comecaminos» ofrece hasta las 15.30 las series «Zororí», «Suriken School» y «El búho». El sábado y el domingo, los más pequeños podrán disfrutar por la mañana en La 1, con «Los Lunnis», de sus series de animación favoritas, así como de las aventuras de sus peluches de Lunalunera.
El Sábado Santo es el día elegido por Telecinco para estrenar «Boing». Así, de 7.00 a 10.30 horas, los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de divertirse con algunas de las series más «chupis» del momento como «Foster, la casa de los amigos imaginarios», «Ed, Edd y Eddy», «Hi Hi Puffy Amiyumi», «La macabras aventuras de Billy y Mandy», «Los casos de Sylvestre y Piolín» y sin olvidar a «Ben 10».
Por último Disney Channel (TDT) tiene preparado para estos días un montón de sorpresas. Hoy mismo, a las 13.45 horas, se ofrece «El conejo de Pascua llega a la ciudad». Una película protagonizada por marionetas que narra a los más pequeños la historia de los conejitos de Pascua y los huevos de chocolate. A esa misma hora, el viernes se emite «En busca de la casa de Mickey Mouse» y el sábado, a las 21.30 horas, «Campanilla».
Antena 3 emite esta mañana, dentro de «Megatrix», «Ben-Hur». Se trata de una versión en dibujos animados del clásico de estas fechas protagonizado por Charlton Heston. El actor recientemente fallecido es el encargado de prestar su voz al personaje animado protagonista. Después, a las 10.45 horas, se ofrece «Chicas Guepardo: todo por un sueño».
Para quienes deseen seguir los distintos actos religiosos de esta Semana Santa, La 2 ofrece una programación especial con lo más representativo de esta celebración, incluidos los actos litúrgicos oficiados por el Papa Benedicto XVI desde el Vaticano.
Hoy, La 2 emite desde las 18.00 horas los Santos Oficios: Misa de la Cena del Señor desde la Catedral de las Fuerzas Armadas, (antigua Iglesia del Sacramento) de Madrid, presididos por el arzobispo castrense, Juan del Río, una transmisión comentada por Javier Valiente. A partir de las 19.30 horas, la procesión desde Jerez de la Frontera, con los comentarios de Juan Carlos Ramos.
Santos Oficios
El Viernes Santo, a las 17.00 comenzarán los Santos Oficios: Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, oficiada también por el arzobispo castrense y con los comentarios de Javier Valiente. A continuación, a las 18.15 horas, la Procesión desde Jerez de la Frontera, con los comentarios de Juan Carlos Ramos. Y a las 21.15 horas, en directo, desde Roma, el Vía Crucis, presidido por Benedicto XVI, con los comentarios de Ramón Julià. El sábado, a las 23,00, La 2 ofrecerá la Vigilia Pascual, desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, oficiada por el Arzobispo Castrense. Javier Valiente se ocupará de comentar la transmisión.
El Domingo de Resurrección, a partir de las 10.30 horas, desde la Basílica de San Pedro en Roma, el Papa Benedicto XVI oficiará la Misa de Pascua y dará la bendición Urbi et Orbi. La celebración se ofrece dentro de «El Día del Señor», por la segunda cadena de TVE, con los comentarios de su director.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es