Gabilondo apuesta por un «gran pacto» por la educación como trasfondo
El nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, recibe de la cartera de manos de su antecesora en el cargo, Mercedes Cabrera / EFE
Publicado Miércoles, 08-04-09 a las 10:51
El nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que cree en la educación y la cultura como determinantes para el desarrollo personal y la igualdad social y ha apostado por "un gran pacto" entre todos los niveles educativos, las fuerzas políticas y sociales y las comunidades autónomas.
En su primera intervención pública tras tomar posesión del cargo en la sede del Ministerio, se ha dirigido a todos los niveles educativos, profesores, maestros, y personal, ha apelado a su "decisiva" tarea, y ha considerado que es "imprescindible" un mayor reconocimiento social de la tarea de enseñar.
En relación con la Universidad, Gabilondo ha elogiado el papel determinante de ésta y ha señalado que el Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) debe ser "diverso y homogéneo, pero no uniforme". En esa línea, ha dicho que cree en "la escucha" y en la mano tendida a los agentes universitarios, "con firmeza y diálogo".
En la toma de posesión de Ángel Gabilondo como ministro de Educación estuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra saliente, Mercedes Cabrera, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de cuyo departamento salen las competencias de Universidad para incorporarse de nuevo al Ministerio de Educación. También asistieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lizzavetzky; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; y el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Diego López Garrido.
El nuevo ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha apostado por la europeización de la universidad española a través del "diálogo y la tranquilidad" en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como proceso de Bolonia, tras tomar posesión de su nuevo cargo.
Gabilondo, a quien la ya ex ministra de Educación, Política Social y Deporte Mercedes Cabrera traspasó la cartera, señaló que el proceso no tiene marcha atrás, aunque precisó que hay que estudiar los mecanismos para llegar a su culminación. "Esta es una apuesta clara del país que yo apoyo", ha subrayado.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...