González-Sinde, abierta al diálogo con los internautas
Portal del grupo creado en facebook contra González-Sinde / ABC
Actualizado Miércoles, 08-04-09 a las 19:16
La llegada al Ministerio de Cultura de Ángeles González-Sinde parece haber dulcificado el mensaje de la ya ex presidenta de la Academia de Cine. Si en la gala de los Goya la guionista y directora elaboró un encendido discurso contra la piratería y las descargas ilegales en internet, sus primeras palabras a los periodistas tras su toma de posesión ayer en el Ministerio fueron a favor del diálogo con los internautas, que ya han pedían su dimisión apenas conocerse la noticia de su nombramiento. «En un momento en que todos somos internautas hay que entender todos los puntos de vista. Lo primero que hay que hacer es sentarse y hablar», ha afirmado González-Sinde, quien expresó su convencimiento de que sólo a través de la «confrontación de ideas» se puede llegar a «una buena solución para todos».
En su primer discurso oficial, González-Sinde agradeció al ministro saliente, César Antonio Molina, su «gran labor y su tesón» al frente del departamento, y mostró su gratitud al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber defendido «la pertinencia y el valor de un Ministerio de Cultura en las actuales circunstancias económicas». «Creo en la cultura como generadora de bienestar y locomotora de otras actividades económicas», señaló Gónzalez-Sinde, quien expresó su convencimiento de que, «más que nunca, nuestra lengua y nuestros profesionales de la cultura en todos sus frentes tienen mucho que ofrecer al resto de la sociedad».
Para González-Sinde, «las posibilidades de proyección exterior de nuestro país y de nuestra sociedad pasan necesariamente por la cultura», por lo que alabó el «papel» de los artistas «en los momentos más difíciles». «Porque la imaginación es el primer paso para salir de ellos», agregó. En ese sentido, manifestó su pleno apoyo a los creadores. «Estoy aquí para ayudar a crear las condiciones en las que los creadores crean. Porque la inspiración sola no basta, porue el talento necesita de un terreno adecuado para echar raíces». Por ello, quiso dejar claro que «una obra de arte, una película, una novela, un cuadro… no son furto del azar, ni siquiera del deseo individual, sino del esfuerzo continuado de un equipo».
Tras reconocer su «ilusión» y sus «ganas» participar en este proyecto, González-Sinde –que reconoció su disposición a «estudiar y estudiar» estos días de fiesta- declaró su compromiso de «trabajar con sosiego pero sin pausa» desde el primer día. «Éste es un reto muy bonito –dijo-. Espero que tener un creador o una persona de la cultura al frente de este Ministerio sea para bien».
Durante su toma de posesión, este mediodía, al frente del Ministerio de Cultura, González-Sinde estuvo arropada por su familia y por buena parte del Gobierno, encabezado por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega y las ministras Carme Chacón, Cristina Garmendia y Bibiana Aído, así como por su antecesor en el cargo, César Antonio Molina, o el «debutante» en Educación, Ángel Gabilondo.
Al acto también han acudido casi un centenar de representantes del mundo de la cultura. Conocidos rostros del séptimo arte, como Pilar Bardem o Elías Querejeta, felicitaron a la ya ex presidenta de la Academia y se fundieron con ella en un emotivo abrazo. Tampoco faltaron a la cita los productores de cine Eduardo Campoy, Elías Querejeta, Enrique Cerezo o González Macho, así como la bailaora María Pagés o el modista Modesto Lomba.
La anécdota del día la aportó el calendario, ya que González-Sinde celebraba su 44 cumpleaños dentro del Ministerio. «Una cartera el día de tu cumpleaños es la cosa más extraordinaria», reveló la ministra a los periodistas una vez concluido el acto oficial.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...